La Vanguardia (1ª edición)

Sufrimient­o y crisis

-

Cuando la crisis económica –allá por el año 2008– recaló en España, ningún empresario o trabajador del sector inmobiliar­io se imaginaba lo mal que acabarían sus días de actividad laboral. De él se amamantaba, como principal ama de cría, una parte importante del sector productivo de nuestro país. Ya han pasado algunos años desde que la burbuja se mostraba y explotaba. El rastro que dejó su explosión se puede comparar al de cualquier movimiento violento sísmico, con secuelas.

Legislació­n tras legislació­n, los políticos que componen los órganos de gobierno del país (que yo creo que son los mismos de siempre) han vivido esta crisis sentados cómodament­e en sus escaños.

Personas que se quitan la vida por no ceder sus casas al banco. Familias exterminad­as y sin ingresos siquiera para defender su dignidad humana. Hijos rotos de dolor por el sufrimient­o de sus padres. Personas mayores que han perdido sus miserables ayudas sociales...

El próximo mes de diciembre llegarán las elecciones generales y volveremos a escuchar las mentiras que nunca se cumplirán. Por eso, también me parece necesario honrar a todas aquellas personas que ya no nos acompañan; y también a aquellas familias dispersas y rotas que sufrieron las injustas consecuenc­ias por el mal hacer de los de siempre.

JESÚS SÁNCHEZ-AJOFRÍN

Albacete

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain