La Vanguardia (1ª edición)

El alcalde de Terrassa denuncia amenazas

-

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha denunciado haber recibido amenazas de agresión e insultos homófobos a través de las redes sociales por la decisión del Ayuntamien­to de cambiar el nombre de una calle.

Se trata de una pequeña vía, sin apenas vecinos, situada a las afueras de Terrassa que llevaba el nombre de Salvador Gros, un voluntario egarense de la División Azul muerto en combate durante la Segunda Guerra Mundial. El Consistori­o decidió hace tres años eliminar el nombre puesto durante el franquismo y rebautizar la calle como Font de la Noguera.

A través de Twitter y Facebook, el alcalde socialista ha hecho públicos algunos de los ataques y mensajes intimidato­rios que ha recibido en los últimos días en esas mismas redes sociales. “Así que te gusta quitar las calles a los divisionar­ios, ¿no? Ya me encargaré yo de ir jodiendo las placas de mierda rojas y separatas. Y más vale que no te cruces conmigo que te pateo la cara, maricón de mierda”, señala uno de los tuits dirigidos al alcalde.

Tras denunciar a la policía local los mensajes recibidos, Ballart ha afirmado que el hecho de discrepar de algunas decisiones “no justifica ninguna amenaza o insulto” y concluye: “Basta de intoleranc­ia y homofobia”. El alcalde de la ciudad del Vallès Occidental, que ya había recibido ataques similares en el pasado, subraya que la ley ampara el cambio de nombre de la calle y se tiene que aplicar.

En las últimas horas, Jordi Ballart ha recibido numerosos mensajes de apoyo de vecinos de su ciudad así como de otros dirigentes políticos, tanto socialista­s como de otras formacione­s. El presidente de la Generalita­t, Carles Puigdemont; el conseller de Cultura, Santi Vila; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; y la líder de la oposición, Inés Arrimadas, han sido algunos de los que han mostrado públicamen­te que están al lado del alcalde contra las amenazas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain