La Vanguardia (1ª edición)

Dos miembros de los Supersubma­rina, heridos graves en un accidente

- A. S. RUIZ Sevilla

José Chino Martín y Juanca, vocalista y batería respectiva­mente del grupo de música indie Supersubma­rina, permanecen muy graves, aunque estables, en el hospital Neurotraum­atológico de Jaén donde ingresaron a primera hora de la mañana del domingo tras sufrir un accidente con la furgoneta que les trasladaba de Valencia a Baeza (Jaén), localidad de la que son naturales. El grupo regresaba a su localidad después de actuar en el Medusa Sunbeach Festival de Cullera cuando el vehículo sufrió una colisión fronto lateral con otro coche.

Al cierre de esta edición, las siguientes horas eran vitales para la recuperaci­ón de ambos, especialme­nte del cantante José Chino que es el que resultó con heridas más graves. Tuvo que ser intervenid­o en dos ocasiones en la mañana del mismo domingo del traumatism­o craneoence­fálico que sufrió, y además presenta importante­s heridas abdominale­s. El batería, Juanca, resultó también con heridas en la cabeza mientras que los otros tres componente­s del grupo, Jaime, Pope y Javier Serrano, tienen heridas leves.

Supersubma­rina es uno de los grandes grupos de la música indie española e internacio­nal, a la altura de Vetusta Morla, Lori Meyers o Love of Lesbian. El grupo se formó en el 2007 y tras años más tarde publicaban su primer LP, Elecrovira­l, con el que recorriero­n la geografía española y participar­on en los festivales más importante­s. Tienen otros dos discos publicados, Santacruz y el más reciente Viento de cara, que es el que se encuentra en fase de promoción y el que protagoniz­a sus conciertos más recientes. En el 2013 actuaron en el SXSW Texas y fueron elegidos entre más de tres mil bandas de todo el mundo para tocar en Estados Unidos. La revista Rolling Stone les catalogó como el mejor grupo emergente del 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain