La Vanguardia (1ª edición)

Ges­tio­nar las ven­tas

Mer­chan­ser­vis cre­ce­rá es­te 2016 un 5% y su­pe­rará los 50 mi­llo­nes

- Bar­ce­lo­na Business · Small Business · Consumer Goods · Business Trends · Banco de Sabadell · Nestle · organization · Madrid

Pro­mo­ción y re­po­si­ción de pro­duc­to, mar­ke­ting pro­mo­cio­nal, equi­pos co­mer­cia­les, au­di­to­ría de mer­ca­do o ser­vi­cios lo­gís­ti­cos. Es­tos son los prin­ci­pa­les ser­vi­cios que ofre­ce Mer­chan­ser­vis, gru­po fa­mi­liar fun­da­do en Bar­ce­lo­na en 1980 por Jo­sé An­to­nio del Cam­po, que hoy es su pre­si­den­te.

En sus ini­cios, la com­pa­ñía se ha­bía es­pe­cia­li­za­do en ta­reas co­mo la re­po­si­ción de pro­duc­to. Sus clien­tes re­que­rían per­so­nal ex­terno en tien­das y su­per­mer­ca­dos pa­ra re­po­ner pro­duc­to du­ran­te las ho­ras en que esos es­ta­ble­ci­mien­tos es­tán ce­rra­dos y ase­gu­rar­se que al día si­guien­te no fal­ta­ran las re­fe­ren­cias en los li­nea­les del pun­to de ven­ta.

La en­tra­da de la se­gun­da ge­ne­ra­ción en el ne­go­cio sir­vió pa­ra am­pliar y ofre­cer nue­vos ser­vi­cios en el pun­to de ven­ta pa­ra las mar­cas con las que tra­ba­ja­ban. “Los már­ge­nes que ob­te­nía­mos con ac­ti­vi­da­des co­mo la re­po­si­ción de pro­duc­tos eran muy ba­jos, así que de­ci­di­mos apro­ve­char nues­tra red de clien­tes pa­ra ven­der­les nue­vos ser­vi­cios des­ti­na­dos a ac­cio­nes o pro­yec­tos rea­li­za­dos en el pun­to de ven­ta”, ase­gu­ra Ma­rio del Cam­po, director ge­ne­ral y ad­mi­nis­tra­dor del gru­po des­de el 2008.

Se­gún ex­pli­can sus pro­pie­ta­rios, Mer­chan­ser­vis es ac­tual­men­te la úni­ca em­pre­sa del sec­tor de la ges­tión del pun­to de ven­ta con ca­pi­tal 100% ca­ta­lán. Hoy ofre­ce un ser­vi­cio in­te­gral, cuen­ta con más de 12.000 clien­tes, prin­ci­pal­men­te en los sec­to­res de la ali­men­ta­ción y el fi­nan­cie­ro. Cai­xaBank, Uni­ca­ja, Banc Sa­ba­dell, Nestlé, Pep­si o Co­dor­niu son al­gu­nas de las mar­cas pa­ra las que tra­ba­jan.

Mer­chan­ser­vis ce­rró el 2015 con unas ven­tas de 50 mi­llo­nes de eu­ros y

Crea­do en 1980, es­te gru­po fa­mi­liar tie­ne una plan­ti­lla de 4.000 em­plea­dos e in­te­gra do­ce em­pre­sas de ser­vi­cios

pa­ra es­te año tie­ne pre­vis­to que la fac­tu­ra­ción crez­ca al­re­de­dor del 5%. “El cre­ci­mien­to de es­te ne­go­cio se ma­te­ria­li­za so­bre to­do a ba­se de ad­qui­si­cio­nes. Nos in­tere­san em­pre­sas que tra­ba­jen en sec­to­res en los que no­so­tros que­re­mos en­trar. Aho­ra es­ta­mos en ne­go­cia­cio­nes con dos em­pre­sas más pe­que­ñas”, apun­ta del Cam­po.

El gru­po Mer­chan­ser­vis es­tá in­te­gra­do por do­ce em­pre­sas de ser­vi­cios, in­clu­yen­do la hol­ding: Mer­chan­ser­vis Ca­pi­tal Hu­mano, Gru­po A, Field Mar­ke­ting, Ak­ta Eu­ro­pe, Hos­mark, For­ma’t, As­set, Ta­sis­te, Te­di, In­te­gral­ser­vis y Spor­tser­vis. El 80% de la fac­tu­ra­ción de Mer­chan­ser­vis pro­ce­de de los ser­vi­cios en el pun­to de ven­ta. El res­to pro­ce­de de las otras em­pre­sas del gru­po de­di­ca­das a ac­ti­vi­da­des co­mo la for­ma­ción, or­ga­ni­za­ción de cer­tá­me­nes, aza­fa­tas, ope­ra­cio­nes lo­gís­ti­cas, mar­ke­ting pro­mo­cio­nal o re­des co­mer­cia­les.

El gru­po cuen­ta aho­ra con una plan­ti­lla de 4.000 per­so­nas, de las que só­lo 150 tra­ba­jan en la se­de de Bar­ce­lo­na, mien­tras que el res­to es­tá re­par­ti­do por los di­fe­ren­tes pun­tos de ven­ta. Ade­más de las ofi­ci­nas de Bar­ce­lo­na y Ma­drid, cuen­ta con do­ce de­le­ga­cio­nes en las prin­ci­pa­les ca­pi­ta­les es­pa­ño­las. La se­de cen­tral es­tá ubi­ca­da en una na­ve de 7.000 me­tros cua­dra­dos en la Zo­na Fran­ca.

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Ma­rio del Cam­po, di­rec­tor ge­ne­ral de Mer­chan­ser­vis
LLIBERT TEIXIDÓ Ma­rio del Cam­po, di­rec­tor ge­ne­ral de Mer­chan­ser­vis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain