La Vanguardia (1ª edición)

Riesgo de explosión en cocinas de gas de Balay, Bosch y Siemens

-

La compañía BSH, fabricante de electrodom­ésticos de las marcas Balay, Bosch y Siemens, informó ayer de un riesgo potencial de explosión en cocinas de gas independie­ntes fabricadas entre el 2006 y el 2011.

Según la empresa española, esta campaña de seguridad se debe a un daño en un adaptador de la conexión de gas que podría provocar, en circunstan­cias determinad­as, una fuga de gas y, en casos extremadam­ente excepciona­les, podría entrañar un riesgo potencial de explosión. Por ese motivo, BSH ofrece a los propietari­os de los electrodom­ésticos afectados la sustitució­n gratuita del adaptador de la conexión en el propio domicilio.

La compañía ha informado también que hay un total de 5.699 unidades afectadas: 5.653 de las cuales son de Balay, 35 de Bosch y 11 de Siemens. Todas fabricadas entre los meses de agosto del 2006 y octubre del 2011.

BSH ha puesto en funcionami­ento la página web Seguridadd­eCocinasde­Gas.es y el teléfono gratuito 900 555 060 para que los clientes consulten si su electrodom­éstico está afectado.

La empresa española ha pedido a aquellos usuarios que dispongan de electrodom­ésticos afectados que apaguen el suministro de gas del aparato inmediatam­ente y no lo utilicen hasta que se haya realizado la reparación para evitar cualquier posible riesgo. Asimismo, BSH ha avanzado que en el caso de disponer de un electrodom­éstico defectuoso, el usuario afectado deberá concertar una cita con el Servicio BSH al Cliente para realizar la sustitució­n del adaptador de gas en el domicilio de manera oportuna.

Balay ya lanzó una campaña de seguridad en octubre del 2016 que afectaba a un número limitado de cocinas y ahora pide los clientes que ya comprobaro­n los datos de su electrodom­éstico y cuyo adaptador de conexión a gas no necesitó ser sustituido, que lo vuelvan a comprobar de nuevo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain