La Vanguardia (1ª edición)

Fie­bre por los 'you­tu­bers' en el Sa­lón del Vi­deo­jue­go

-

Fin de se­ma­na re­don­do pa­ra los aman­tes de las nue­vas tec­no­lo­gías. El Sa­lón del Vi­deo­jue­go, or­ga­ni­za­do por An­do­rra Te­le­com, ofre­ció du­ran­te tres días una se­rie de pro­pues­tas re­la­cio­na­das con es­te sec­tor, co­mo los you­tu­bers más po­pu­la­res de Es­pa­ña, una pla­ta­for­ma de reali­dad vir­tual, un ta­ller de crea­ción de vi­deo­jue­gos, una lu­cha en­tre ro­bots o va­rios tor­neos en lí­nea. To­do ello he per­mi­ti­do ce­rrar es­ta oc­ta­va edi­ción del even­to con un éxi­to cla­ro de pú­bli­co en los tres em­pla­za­mien­tos don­de se ha ce­le­bra­do: el Prat del Rou­re, la pla­za Co­prín­ceps e Illa Car­le­many, to­dos en Es­cal­des-En­gor­dany. Se han su­pe­ra­do las ci­fras de asis­ten­cia de años an­te­rio­res.

Uno de los as­pec­tos des­ta­ca­dos del sa­lón, se­gún la opi­nión de la res­pon­sa­ble de Even­tos y de RSC de An­do­rra Te­le­com, Inés Martí, es la con­so­li­da­ción de un pú­bli­co no so­lo de ga­mers, sino tam­bién ca­da vez de ca­rác­ter más fa­mi­liar. El he­cho de abrir tres em­pla­za­mien­tos, no­ve­dad de es­te año, ha con­tri­bui­do a esa di­ver­si­fi­ca­ción.

Sin em­bar­go, los mo­men­tos con más asis­ten­tes fue­ron las tar­des del sá­ba­do y el do­min­go, cuan­do se con­tó con la pre­sen­cia de los you­tu­bers StaXx, ByA­beel, Grefg y To­re­te: cuen­tan con mi­llo­nes de sus­crip­to­res y atra­je­ron, so­bre to­do, al pú­bli­co más jo­ven, que no se can­só de pe­dir­les au­tó­gra­fos.

 ?? An­do­rra Te­le­com ?? Má­xi­ma ex­pec­ta­ción pa­ra ver a los 'you­tu­bers'.
An­do­rra Te­le­com Má­xi­ma ex­pec­ta­ción pa­ra ver a los 'you­tu­bers'.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain