La Vanguardia (1ª edición)

Fiebre por los 'youtubers' en el Salón del Videojuego

-

Fin de semana redondo para los amantes de las nuevas tecnología­s. El Salón del Videojuego, organizado por Andorra Telecom, ofreció durante tres días una serie de propuestas relacionad­as con este sector, como los youtubers más populares de España, una plataforma de realidad virtual, un taller de creación de videojuego­s, una lucha entre robots o varios torneos en línea. Todo ello he permitido cerrar esta octava edición del evento con un éxito claro de público en los tres emplazamie­ntos donde se ha celebrado: el Prat del Roure, la plaza Coprínceps e Illa Carlemany, todos en Escaldes-Engordany. Se han superado las cifras de asistencia de años anteriores.

Uno de los aspectos destacados del salón, según la opinión de la responsabl­e de Eventos y de RSC de Andorra Telecom, Inés Martí, es la consolidac­ión de un público no solo de gamers, sino también cada vez de carácter más familiar. El hecho de abrir tres emplazamie­ntos, novedad de este año, ha contribuid­o a esa diversific­ación.

Sin embargo, los momentos con más asistentes fueron las tardes del sábado y el domingo, cuando se contó con la presencia de los youtubers StaXx, ByAbeel, Grefg y Torete: cuentan con millones de suscriptor­es y atrajeron, sobre todo, al público más joven, que no se cansó de pedirles autógrafos.

 ?? Andorra Telecom ?? Máxima expectació­n para ver a los 'youtubers'.
Andorra Telecom Máxima expectació­n para ver a los 'youtubers'.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain