La Vanguardia (1ª edición)

Una ex­pe­rien­cia ex­clu­si­va que va más allá del es­quí

GRAND­VA­LI­RA ES LA ES­TA­CIÓN RE­FE­REN­TE PA­RA LOS AMAN­TES DEL ES­QUÍ DE MON­TA­ÑA, POR TO­DOS LOS CIR­CUI­TOS QUE OFRE­CE, PE­RO TAM­BIÉN POR LAS MU­CHAS PRO­PUES­TAS Y SER­VI­CIOS PA­RA­LE­LOS QUE SE PUE­DEN DIS­FRU­TAR EN EL DO­MI­NIO

-

Año tras año, Grand­va­li­ra se si­gue po­si­cio­nan­do co­mo una es­ta­ción úni­ca en el sur de Eu­ro­pa, con una am­plia ofer­ta de ac­ti­vi­da­des y ser­vi­cios. Des­de unas pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas de ni­vel has­ta un am­plio aba­ni­co de ac­ti­vi­da­des pa­ra dis­fru­tar del

après-ski más re­co­no­ci­do de los Pi­ri­neos, el do­mi­nio an­do­rrano se con­vier­te en el lu­gar ideal pa­ra dis­fru­tar de una ex­pe­rien­cia ex­clu­si­va.

La prác­ti­ca del es­quí tam­bién se ha di­ver­si­fi­ca­do no­ta­ble­men­te, en los úl­ti­mos años, y ya son mu­chas las per­so­nas que se de­can­tan por otras mo­da­li­da­des de es­te de­por­te, con el ob­je­ti­vo de dis­fru­tar de la nie­ve de una for­ma di­fe­ren­te. Es el ca­so del es­quí de mon­ta­ña, dis­ci­pli­na que ha mul­ti­pli­ca­do su nú­me­ro de se­gui­do­res, en los úl­ti­mos cua­tro años, y un te­rreno ca­da vez más ex­plo­ra­do por las prin­ci­pa­les es­ta­cio­nes del mun­do.

Des­de ha­ce cua­tro tem­po­ra­das, la de­ci­di­da apues­ta de Grand­va­li­ra por es­ta mo­da­li­dad la ha lle­va­do a con­ver­tir­se en una de las es­ta­cio­nes re­fe­ren­tes en el sur de Eu­ro­pa. Ofre­ce seis cir­cui­tos mar­ca­dos y de ac­ce­so gra­tui­to que se adap­tan a cual­quier ni­vel de exi­gen­cia fí­si­ca y téc­ni­ca. To­do ello per­mi­te prac­ti­car es­ta mo­da­li­dad de for­ma se­gu­ra y sin in­ter­fe­rir con otros usua­rios de la es­ta­ción.

Ade­más, los clien­tes que deseen des­cu­brir los pai­sa­jes del te­rri­to­rio Grand­va­li­ra y del Prin­ci­pa­do de una for­ma di­fe­ren­te pue­den ha­cer­lo con los Grand­va­li­ra Moun­tain Gui­des (GMG), guías ti­tu­la­dos por la In­ter­na­tio­nal Snow Trai­ning Aca­demy de Sui­za, que acom­pa­ñan a los es­quia­do­res a rea­li­zar ru­tas den­tro del do­mi­nio o sa­li­das más arries­ga­das a otros pun­tos del país. Y los clien­tes más atrevidos pue­den dis­fru­tar de los nue­vos cur­sos Co­ro­na tus

ci­mas, que con­sis­ten en fi­jar un calendario de en­tre­nos pa­ra lle­gar a di­fe­ren­tes ci­mas de An­do­rra. En to­tal, los usua­rios pue­den dis­fru­tar de seis cir­cui­tos y pue­den de­ci­dir, a par­tir de un plan de en­tre­nos con los guías, cuá­les son los que me­jor se ajus­tan a sus po­si­bi­li­da­des téc­ni­cas.

Son mu­chos los es­quia­do­res que es­co­gen el es­quí de mon­ta­ña con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar su ca­pa­ci­dad fí­si­ca dis­fru­tan­do de la nie­ve. Es por eso que Grand­va­li­ra ofre­ce la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar un pro­gra­ma de fit­ness a tra­vés del ski­mo. Son en­tre­nos per­so­na­li­za­dos que se ade­cuan a la con­di­ción fí­si­ca del es­quia­dor

Zo­nas de con­fort, par­king re­ser­va­do y guar­daes­quís con ca­lien­ta­bo­tas son al­gu­nos de los pri­vi­le­gios de los so­cios del Grand­va­li­ra Moun­tain Club

con un tra­ba­jo pro­gre­si­vo con ejer­ci­cios ae­ró­bi­cos.

UNA EX­PE­RIEN­CIA GLO­BAL Apar­te de las nue­vas mo­da­li­da­des de es­quí, Grand­va­li­ra si­gue me­jo­ran­do y am­plian­do su ofer­ta de ser­vi­cios con el ob­je­ti­vo de op­ti­mi­zar la vi­si­ta de los es­quia­do­res a tra­vés de ex­pe­rien­cias me­mo­ra­bles. Así, na­cen ini­cia­ti­vas co­mo el Top Class, un ser­vi­cio de mo­ni­to­res per­so­na­li­za­do orien­ta­do a to­dos los ni­ve­les y pa­ra to­das las mo­da­li­da­des de es­quí. Los usua­rios pue­den dis­fru­tar de cla­ses en las que se les pro­por­cio­na ma­te­rial de al­ta ga­ma y una ví­deo-co­rrec­ción de su téc­ni­ca, ade­más de dis­po­ni­bi­li­dad de sa­la VIP y re­co­gi­da pre­via en el ho­tel. Es­te año, el do­mi­nio ha em­pe­za­do tam­bién a ex­plo­rar una alternativ­a pre­mium que ca­da vez tie­ne más aco­gi­da en es­ta­cio­nes de to­das partes. Se tra­ta de los clu­bes pri­va­dos o pri­va­te mem­bers­hips clubs, don­de los so­cios pue­den dis­fru­tar de una ex­pe­rien­cia ex­clu­si­va con in­fi­ni­dad de co­mo­di­da­des y un ser­vi­cio com­ple­men­ta­rio per­so­na­li­za­do. Es el ca­so del Grand­va­li­ra Moun­tain Club, un club pri­va­do del sec­tor de Sol­deu-El Tar­ter que ofre­ce be­ne­fi­cios y pri­vi­le­gios a sus miem­bros, co­mo zo­nas de con­fort ex­clu­si­vas, par­king pri­vi­le­gia­do y guar­daes­quís con ca­lien­ta­bo­tas. Por otra par­te, el ma­yor do­mi­nio del sur de Eu­ro­pa ha inau­gu­ra­do, es­te año, el Grand­va­li­ra Snow Club Gour­met, un club pri­va­do gas­tro­nó­mi­co que une el es­quí y la bue­na co­ci­na a tra­vés de jor­na­das ex­clu­si­vas en las que par­ti­ci­pan re­pre­sen­tan­tes de di­fe­ren­tes mar­cas pre­mium.

La de­ci­di­da apues­ta de Grand­va­li­ra por la me­jo­ra de la gas­tro­no­mía en pis­tas es uno de los ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les de la es­ta­ción tem­po­ra­da a tem­po­ra­da, y se ha rea­li­za­do una gran in­ver­sión en ese sen­ti­do. El com­por­ta­mien­to de los clien­tes en las pis­tas ha cam­bia­do, en los úl­ti­mos años, y ca­da vez más bus­can nue­vas ex­pe­rien­cias que se ajus­ten a unas ex­pec­ta­ti­vas ca­da vez más ele­va­das. Es así co­mo la es­ta­ción ha in­cor­po­ra­do el con­cep­to slow food a su ofer­ta de res­tau­ra­ción, di­ver­si­fi­cán­do­la no­ta­ble­men­te y pro­po­nien­do nue­vas al­ter­na­ti­vas a las clá­si­cas op­cio­nes de res­tau­ra­ción rá­pi­da pre­do­mi­nan­tes en la ma­yo­ría de es­ta­cio­nes.

 ?? Grand­va­li­ra ?? Grand­va­li­ra ofre­ce un pro­gra­ma de fit­ness a tra­vés del 'ski­mo' pa­ra los que desean me­jo­rar su con­di­ción fí­si­ca.
Grand­va­li­ra Grand­va­li­ra ofre­ce un pro­gra­ma de fit­ness a tra­vés del 'ski­mo' pa­ra los que desean me­jo­rar su con­di­ción fí­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain