La Vanguardia (1ª edición)

El Sevilla da pie al milagro

El conjunto andaluz vapuleó al Leicester, pero Vardy dejó la eliminator­ia abierta

- ANTONI LÓPEZ TOVAR Barcelona

Que el Leicester sea el vigente campeón de la Premier es un milagro. Que se clasificar­a primero en la fase de grupos de la Champions, un prodigio sólo explicable por la mediocrida­d de sus oponentes. Que ahora se encuentre a un punto del descenso en la liga inglesa es algo mucho más coherente con sus cualidades. El equipo de Claudio Ranieri es manifiesta­mente inferior al Sevilla en todos los capítulos –técnico, táctico, individual­mente y colectivam­ente–, pero esta subordinac­ión no quedó exactament­e reflejada en el marcador del Sánchez Pizjuán porque el Sevilla pecó de exceso de confianza en la segunda parte, cuando Vardy recortó la ventaja de dos goles locales y dejó la eliminator­ia pendiente de la vuelta en el King Power.

La pelota, las oportunida­des y la iniciativa fueron del conjunto de Sampaoli –que, sancionado, sufrió el partido desde una cabina en la parte alta de las gradas–, dominador desde el primer instante. La monumental bronca de Schmeichel –el portero danés fue el mejor de su equipo– por una cesión temeraria del central Fuchs al comienzo del partido comenzó a dar la sensación de que el Leicester no es un equipo muy serio. En el minuto 13, el fornido Morgan propinaba una entrada rupestre y temeraria en el área a Correa. El argentino se encargó de ejecutar el penalti, pero lo hizo flojo y centrado y el meta pudo blocar.

Daba la impresión de que Ranieri tenía idéntico objetivo que Quique Sánchez Flores el fin de semana en el Bernabeu: no salir goleado. Pero aunque le faltó profundida­d las ocasiones del Sevilla menudearon hasta que Sarabia remató de cabeza de manera impecable un centro de Escudero desde la izquierda. Ni en el juego aéreo ejercieron superiorid­ad los foxes, cuya reacción al gol fue tan pobre como efímera.

El Leicester comenzó más agresivo el segundo acto. Mahrez y Vardy se dejaron ver algo más, aunque sin compromete­r a la defensa sevillista, que ayer experiment­ó el debut de Lenglet en la Champions. El joven central francés (21), espléndido, tuvo que retirarse lesionado poco antes de que Correa firmara el segundo, un regalo de Jovetic después de bajar un balón aéreo entre tres defensas. Parecía que sólo un milagro podía apartar al Sevilla de sus primeros cuartos de final de la máxima competició­n europea –es su tercera presencia en los octavos–, pero una escapada de Drinkwater por la izquierda terminó en un centro que Vardy introdujo a placer. Los de Sampaoli pagaron muy cara una fase de desconexió­n, un exceso de confianza causado por la manifiesta inferiorid­ad del rival. La eliminator­ia estaba sentenciad­a –además de fallar el penalti los locales remataron dos veces (Vitolo y Rami) a los palos en el segundo tiempo–, pero ahora el King Power puede esperar otro milagro. Siempre y cuando la referencia sea el marcador, porque en cuestión de calidad no hay discusión posible.

 ?? MICHAEL REGAN / GETTY ?? Vardy metió al Leicester en la eliminator­ia con este gol
MICHAEL REGAN / GETTY Vardy metió al Leicester en la eliminator­ia con este gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain