La Vanguardia (1ª edición)

Ignominios­o reclamo

- BARCELONA Redacción

El Ayuntamien­to de Barcelona estudia emprender acciones legales contra la discoteca Bailódromo Caña Dulce, en Sant Andreu, que ofrecía a las mujeres “que no tienen marido” cien euros en efectivo, la entrada y una copa gratis si acudían al local sin bragas.

El Ayuntamien­to de Barcelona estudia emprender acciones legales contra la discoteca Bailódromo Caña Dulce, situada en el distrito de Sant Andreu, que ofrecía a las mujeres “que no tienen marido” cien euros en efectivo, la entrada y una copa gratis si acudían al local sin bragas.

En este sentido, la concejal de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, reaccionó ayer a través de su cuenta de Twitter al anuncio del local y declaró que es “machismo obsceno” y da “vergüenza ajena. Las mujeres no somos mercancía. Estudiarem­os acciones legales”.

Fuentes del Consistori­o han indicado que se han tomado “muy en serio” el cartel y, en consecuenc­ia, estudian emprender acciones legales contra los promotores de la discoteca, al igual que el Institut Català de les Dones, según ha informado este organismo.

Las juventudes de ERC (JERC) pidieron ayer al Ayuntamien­to que tome medidas legales contra el local. En un comunicado, las JERC sostienen que “la publicidad de la discoteca promueve el cuerpo femenino como un elemento para consumir, que reduce a la mujer a un simple objeto convertido en negocio y beneficio”.

Asimismo, la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, dijo ayer que estos carteles son una “auténtica aberración”. “Es una vergüenza que en una semana donde la violencia machista ha vuelto a golpear Catalunya tengamos que soportar este tipo de carteles obscenos y que son vejatorios para la dignidad de las mujeres”, añadió. Ortiz ha constatado que “el machismo es evidente” en la oferta de la discoteca barcelones­a y confirmó que la concejalía de Feminismos ya está estudiando qué medidas se pueden plantear para “frenar este tipo de comunicaci­ones que atentan contra la dignidad de todas las mujeres y mercantili­zan su imagen”.

La teniente de alcalde afirmó que están colaborand­o con el distrito para ver qué tipo de impacto ha tenido esta oferta, el alcance de la publicidad y la situación actual, aunque el local ya no exhibe el polémico cartel. En este aparecía la foto de dos hombres medio desnudos situados encima de un grupo de mujeres en bikini. Dicha promoción del local ha abarcado todos los sábados de febrero.

El Ayuntamien­to de Barcelona y el Institut Català de les Dones estudian actuar contra la discoteca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain