La Vanguardia (1ª edición)

Nostrum invierte seis millones en su cocina

La capacidad de Sant Vicenç de Castellet se triplica

- BARCELONA

La empresa Home Meal, propietari­a de la cadena de tiendas de comida para llevar Nostrum, inauguró ayer la ampliación de sus cocinas en su planta de Sant Vicenç de Castellet (Bages), con una inversión de 6 millones de euros que le permite triplicar su capacidad de producción.

Según informó la compañía en un comunicado, desde estas cocinas se abastece a los 130 establecim­ientos que Nostrum tiene en España y sur de Francia, y considera que con el desembolso realizado podrá seguir creciendo “próximamen­te” en territorio francés, al contar con una capacidad de envasado de hasta 120.000 platos diarios.

Las obras han incluido la construcci­ón de un nuevo edificio de servicios, una cocina experiment­al para crear nuevos productos, un aumento del 40% de la capacidad de la heladería, y la multiplica­ción por diez de la capacidad de las secciones de pasta y fritos, entre otros.

Home Meal también ha mejorado su eficiencia energética y prevé mantener su apuesta por los productos naturales y de calidad, apostando por los sabores tradiciona­les.

La estrategia de venta de Nostrum se caracteriz­a por su oferta de platos a uno, dos y tres euros, si bien a finales de junio presentó una nueva disposició­n en tiendas, con nuevos espacios como caneloteca­s, croqueterí­as o de venta de paella, además del impulso de una línea de productos de gama alta.

La inauguraci­ón de las instalacio­nes contado con la asistencia del conseller de Empresa i Ocupació de la Generalita­t, Felip Puig; el alcalde de Sant Vicenç de Castellet, Joan Torres, y el presidente y consejero delegado de Home Meal, Quirze Salomó.

 ?? JORDI TORRAS / ACN ?? Empleados de Home Meal en sus instalacio­nes
JORDI TORRAS / ACN Empleados de Home Meal en sus instalacio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain