La Vanguardia (1ª edición)

Naomi Campbel reclama diversidad

-

Su reinado en el mundo de la moda fue en la década de los noventa, pero Naomi Campbell es un referente entre las modelos y a sus 46 años sigue siendo requerida por las grandes marcas para desfilar en ocasiones especiales. El jueves por la noche, en el arranque de la Semana de la Moda de Nueva York, la top británica desfiló para la firma de lencería La Perla demostrand­o que tiene las claves del oficio.

Pero Naomi, que en los noventa fue la primera mujer negra en aparecer en una portada de la edición francesa de Vogue, es también una activista de la diversidad en la pasarela. En una entrevista con Stellene Volandes, editora de la revista Town and Country, la top-model admitió que en materia de diversidad en la pasarela se ha mejorado, aunque subrayó que hay todavía muchas barreras por derribar. “Creo que Iman y yo no nos callaremos hasta que se alcance la equidad”, recalcó.

“Acabo de ver unos cuantos desfiles de moda y ha sido algo decepciona­nte, la verdad. Ahora que empieza la Semana de la Moda de Nueva York, tengo la esperanza de que haya más diversidad. Siempre intento ser optimista. Pero si veo que, de nuevo, no hay representa­ción de todas las mujeres, me volverán a oír”. La top británica asegura que no entiende que muchos diseñadore­s vean como “una obligación” contratar modelos negras, latinas, asiáticas e indias, cuando debería ser algo natural.

 ?? LA PERLA ?? Campbell, de La Perla, el jueves
LA PERLA Campbell, de La Perla, el jueves

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain