La Vanguardia (1ª edición)

BOICOTEA QUE ALGO QUEDA

-

Después del padre, Ivanka, la hija predilecta de Donald Trump, se ha convertido en blanco preferido de la iras.

Incluso antes de que el magnate ganase las elecciones el pasado 8 de noviembre, dos activistas –Shannon Coulter y Sue Atencio– lanzaron la campaña #GrabYourWa­llet (algo así como “agarra tu monedero”), con la que piden el boicot a los productos con la marca Trump. La idearon tras escuchar el audio en el que el candidato decía poder coger a cualquier mujer por sus genitales porque es un triunfador.

Esa iniciativa ha calado en el sector comercial. Su máximo exponente es el anuncio de Nordstrom, la cadena de tiendas, de que no venderá productos de la firma Ivanka Trump. Tomaron esa decisión por la caída de las ventas. La marca se ha transforma­do en una mala publicidad.

Otros establecim­ientos han tomado medidas similares o han optado por esconder esos productos. Pero, por su condición de abanderado­s, Trump se ha servido de su cargo para arremeter contra Nordstrom, en una evidencia de la corruptela entre el negocio privado y el ejercicio del poder público.

Que quede claro que Beth, cuando se encontró el vestido, y sin tener en cuenta campañas o boicots, intentó devolverlo. Lo primero que pensó es que esa bolsa se les había caído a los repartidor­es de Fedex que andaban por ahí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain