La Vanguardia (1ª edición)

La Iglesia en Les Corts

-

En pleno centro de Les Corts, a menos de 200 metros de El Corte Inglés Diagonal, han empezado las obras para construir un hotel residencia de siete pisos de altura. El promotor: la Iglesia católica. El motivo: sufragar los gastos de mantenimie­nto de la residencia de obispos colindante. La historia: en el último pleno municipal de Trias como alcalde de Barcelona y sin luz ni taquígrafo­s, con el apoyo del PP, aprueban su construcci­ón.

Cuando los vecinos pedimos explicacio­nes, nos dicen que tienen el mismo derecho que cualquiera a buscar la máxima rentabilid­ad del proyecto. Entonces me pregunto: ¿para qué la casilla de la Iglesia católica en la declaració­n del IRPF? ¿Para qué las ayudas a la Iglesia en los presupuest­os generales del Estado? ¿Para qué donaciones y testamento­s a favor de la Iglesia para su mantenimie­nto?

Si actúan como, por ejemplo, Núñez y Navarro, ¿el objetivo de la casilla del IRPF y donaciones es incrementa­r los beneficios de la organizaci­ón? Si no quieren saber nada de los planteamie­ntos de los vecinos, ¿es porque están en posesión de la verdad? Y los que aprobaron el proyecto ¿se han ganado un trocito de cielo?

JORDI ROS

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain