La Vanguardia (1ª edición)

Historia en el Liceu

Status Quo presenta un show íntimo dentro del Suite Festival Barcelona

- MÓNICA RAKOSNIK Barcelona

Los amantes del rock histórico tienen una cita hoy en el Liceu de Barcelona. La legendaria banda británica Status Quo se encuentra de gira para mostrar su nuevo espectácul­o, Aquostic, en el que interpreta­n sus temas míticos, pero en un formato más íntimo. Con los amplificad­ores apagados y en una localizaci­ón que no puede ser más espléndida, el grupo defenderá canciones como Rockin’ all over the world o Whatever you want, pero lo hará esta vez sin uno de sus miembros históricos, el guitarrist­a Rick Parfitt, que falleció el pasado 24 de diciembre.

La banda, capitanead­a ahora por Francis Rossi, está decidida a pisar fuerte y a demostrar en su paso por Barcelona que todavía le queda mucho rock. Abre así una nueva etapa de su carrera musical, que viene marcada por un giro en sus shows. Estos serán generalmen­te acústicos, aunque, según Rossi, no descartan continuar con los eléctricos.

Los fans podrán disfrutar de sus canciones favoritas y presenciar el espectácul­o de uno de los mejores grupos de rock. Los datos les avalan: 43 álbumes, 118 millones de discos vendidos y más de 6.000 espectácul­os STATUS QUO. GRAN TEATRE DEL LICEU. 29/VI. 21.00 HORAS en vivo por todo el mundo.

Por el Suite Festival Barcelona 2017 ya han pasado el cantante andaluz Bertín Osborne, la banda de pop-rock español Hombres G, el guitarrist­a de la banda Genesis Steve Hackett, y la cantante y compositor­a Silvia Pérez Cruz. Nada mejor que Status Quo para poner la guinda a este festival, que ya va por su quinta edición y promete tener cuerda para rato.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain