La Vanguardia (1ª edición)

Decepción mayúscula

El colista asalta el Palau y el Barcelona vuelve a dar una imagen negativa

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

La importanci­a de perder dos partidos en casa cuando tan sólo se han disputado seis es enorme en una competició­n tan dura como la Euroliga. Las derrotas ante el Zalgiris y ayer frente al Anadolu Efes, que era el colista del torneo, sitúan al Barcelona Lassa en una situación complicada cuando el torneo apenas ha comenzado. Los blaugrana, además, no han sido capaces de aprovechar un calendario que les era favorable en el inicio, con cuatro encuentros ante sus aficionado­s, de los cuales sólo han ganado dos, curiosamen­te contra los adversario­s más cualificad­os, el Panathinai­kos y el Olympiacos.

La decepción de ayer sitúa de nuevo al equipo de Sito Alonso en terreno resbaladiz­o cuando daba la sensación de que había frenado la dinámica muy negativa de las cinco derrotas consecutiv­as. Los nervios atenazaron otra vez al equipo blaugrana, incapaz de remontar un marcador que antes de los cinco minutos ya tenía en contra (9-12). Pese a que no había estrenado el casillero de victorias, los conjuntos de Velimir Perasovic nunca son fáciles. El Anadolu Efes llegó a la cita como el cuarto mejor reboteador y demostró su poderío en el primer cuarto, cuando mandó claramente bajo los tableros (11-19, 7 de Dunston). Por culpa de esto, y de su anarquía, los barcelonis­tas fueron a remolque casi siempre, con el desgaste que esto supone.

Aunque Seraphin empezó muy bien (8 p en el primer cuarto), los blaugrana se vieron muy pronto superados por el Efes. Ledo (15 p en 20 m) encontró muchos huecos en la débil defensa catalana y Stimac se movió muy bien en la zona. Cuando Sito Alonso pidió un tiempo (11-19) no encontró soluciones y los recambios tampoco funcionaro­n de inicio, en parte porque Pressey no fue el revulsivo de los dos últimos encuentros. Pero no sólo él. Tampoco Tomic, Claver, Sanders, Moerman o Ribas –este titular– aportaron minutos de calidad y la diferencia de once (23-34) se mantuvo hasta que llegaron los ocho puntos seguidos de Koponen y unos buenos minutos de Heurtel, que se había convertido en imprescind­ible. Demasiado errático en el tiro exterior (3/12 triples en el primer cuarto), el Barcelona debía remontar desde la defensa, ayudado por un Palau entusiasta que no dejó de recordar a los políticos encarcelad­os. Sin embargo, no lo logró. A menudo se acercó (3540, 41-45, 48-52 y 55-59), pero después llegó un parcial de 0-8 aún en el tercer cuarto que no tuvo réplica. La desventaja creció hasta el 61-76 con McCollum de protagonis­ta con 16 puntos después del descanso y Stimac siguiéndol­e con otros 11.

Sin tiempo para lamentacio­nes, el Real Madrid, que perdió en Tel Aviv, espera al Barça el domingo en el WiZink Center.

 ?? DAVID AIROB ?? Heurtel, que anotó 12 puntos, estuvo irregular como todo su equipo
DAVID AIROB Heurtel, que anotó 12 puntos, estuvo irregular como todo su equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain