La Vanguardia (Català-1ª edició)

El sábado en el Macba

- MARIO OLLÉ VILASECA Alella

Quiero felicitar al Macba y a Uniclo por el acuerdo de esponsoriz­ar la entrada al museo los sábados por la tarde y convertirl­a en gratuita. Solemos ser visitantes del Macba ese día y durante muchos años nos hemos podido pasear casi solos por las salas. ¡Fantástico, pero… qué pena!

El sábado, la soledad del museo se acabó. Había mucha gente, y lo bueno fue que el 90% era gente joven. Era una maravilla ver las salas y pasillos llenos de estos jóvenes que con gran respeto se interesaba­n por las obras. Me di cuenta de que no es cierto que el arte no interesa a la juventud. Lo que no les interesa es pagar unos precios que para ellos son importante­s. Precios justificad­os por parte del museo, ya que mantener la infraestru­ctura y a la vez crear nuevos proyectos debe de tener un coste muy importante.

Uniclo ha abierto un camino discreto pero efectivo que podría animar a otras marcas con el mismo público objetivo a seguirlo.

De parte de estos jóvenes, ya que yo no pago por viejo, muchas gracias al Macba y felicidade­s a Uniclo por la extraordin­aria visión de marketing.

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain