¿De qué lo­ca­li­dad se tra­ta?

La Vanguardia - Culturas - - En Verano -

La Cos­ta Bra­va que vi­vió el boom tu­rís­ti­co de los años se­sen­ta y se­ten­ta pro­du­jo múl­ti­ples tar­je­tas pos­ta­les que aho­ra, me­dio si­glo des­pués, nos re­cuer­dan un pa­sa­do que ha cam­bia­do. In­vi­ta­mos al lec­tor a adi­vi­nar, a par­tir de va­rias pis­tas, dón­de se fo­to­gra­fia­ron es­tas que re­pro­du­ci­mos. De las tres res­pues­tas que da­mos, só­lo una es la cier­ta. ¿A qué lo­ca­li­da­des nos re­fe­ri­mos?

Con es­ta tar­je­ta pos­tal edi­ta­da por Fac­sa, el bai­laor Pa­co Lu­cio y sus acom­pa­ñan­tes pro­mo­cio­na­ban el show Dan­zas de Es­pa­ña en 1974. El gran pa­tio in­te­rior que apa­re­ce en la ima­gen y en el que ha­bía un gran ta­bla­do co­rres­pon­de al Ca­fé de los Cua­tro Re­yes.

1. Tos­sa de Mar 2. Sant Fe­liu de Guí­xols 3. Llo­ret de Mar

La tar­je­ta pos­tal tu­rís­ti­ca es una car­ta de pre­sen­ta­ción que no siem­pre re­fle­ja de ma­ne­ra neu­tra la reali­dad. A me­nu­do las com­po­si­cio­nes sub­ra­yan lo que se con­si­de­ra más atrac­ti­vo pa­ra el vi­si­tan­te. Co­mo en es­ta pos­tal, edi­ta­da por J. Ubach Puig en 1964, que mues­tra una ven­ta am­bu­lan­te de ce­rá­mi­cas. El asno car­ga sus al­for­jas en una lo­ca­li­dad ma­ri­ne­ra del Alt Em­por­dà.

1. Cas­te­lló d’Em­pú­ries 2. Bla­nes 3. Ro­ses

Las bar­cas ama­rra­das en la ri­be­ra o des­can­san­do en la are­na son, hoy, un tes­ti­mo­nio es­ca­so de nues­tra cos­ta. El ba­ñis­ta, las ha­ma­cas o los pa­ti­ne­tes de agua han to­ma­do su lu­gar, y ya no es fá­cil ver re­pa­rar las re­des o des­car­gar lo pes­ca­do por la ma­ña­na. Es­ta tar­je­ta, edi­ta­da por Pos­tal Os­car Co­lor en 1966, mues­tra va­rias em­bar­ca­cio­nes de pes­ca en una pla­ya hoy muy con­cu­rri­da, cer­ca de la cual aho­ra atra­can cru­ce­ros.

1. La Ru­bi­na, Em­pu­ria­bra­va 2. Es Por­tal, Ca­da­qués 3. Plat­ja Gran, Pa­la­mós

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.