Com­bi­nat de fe­res i es­fe­res

La Vanguardia - Culturas - - Escenario|s -

Quie­nes in­te­gran es­te com­bi­na­do son to­dos unas fie­ras. Unos mons­truos de la pis­ta. Pe­ro, co­mo en el cir­co man­da el más di­fí­cil to­da­vía, Jor­di Ke­rol ha im­pues­to a es­tas bes­tias es­cé­ni­cas otra con­di­ción pa­ra su­mar­se a su trou­pe: tra­ba­jar con es­fe­ras, ya sean pe­lo­tas, rue­das o aros.

Pe­ro ¿quién es Jor­di Ke­rol? Y ¿qué ha­rá en Mont­juïc du­ran­te la Mer­cè? Ke­rol, ex­pli­ca Mar­ta Al­mi­rall, es uno de los artistas más in­ter­na­cio­na­les del cir­co ca­ta­lán: ma­la­ba­ris­ta, hu­mo­ris­ta y, ade­más beat bo­xer (o sea, que es ca­paz de ha­cer sa­lir de su gar­gan­ta los rit­mos de to­da una or­ques­ta de per­cu­sión), y pa­sea por los es­ce­na­rios in­ter­na­cio­na­les des­de ha­ce una dé­ca­da con su com­pa­ñía, Su­bli­mi­na­ti Cor­po­ra­tion.

Du­ran­te las fies­tas de la Mer­cè, Ke­rol ha­rá las ve­ces de di­rec­tor ar­tís­ti­co y an­fi­trión de es­te Com­bi­nat de fe­res i es­fe­res que reúne el tra­ba­jo de sie­te artistas eu­ro­peos tan o más ex­cén­tri­cos que el pro­pio Ke­rol: Li­la Chu­pa-Hoops, con su bur­les­que con hu­la hoop; Ta­tia­na Kro­no­balls y sus pe­lo­tas gi­gan­tes; Mor­gan Cos­quer y sus ma­la­ba­ris­mos con pe­lo­tas de tenis; el ar­te so­bre una bi­ci­cle­ta de dos rue­das de Frank Wolf; los ma­xia­ros de Ma­xi­me Pyt­houd; las acro­ba­cias so­bre ro­ller de Lot­ta & Sti­na; y los ma­la­ba­ris­mos fut­bo­lís­ti­cos de Vla­dis­lav Kos­tu­chen­ko.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.