Ín­ti­ma conexión con el cuer­po

La Vanguardia - Dinero - - PORTADA -

Con la in­ten­ción de tra­tar la jo­ya co­mo al­go más que un me­ro ac­ce­so­rio de­co­ra­ti­vo, Gijs Bak­ker (fun­da­dor de Droog De­sign) y Ma­rij­ke Va­llan­zas­ca fun­da­ron en 1996 la mar­ca ho­lan­de­sa Chi ha Pau­ra…? (¿Quién tie­ne mie­do?). Es­ta mar­ca ha em­plea­do a mu­chos de los di­se­ña­do­res más bri­llan­tes de los úl­ti­mos vein­te años pa­ra di­se­ñar pie­zas pro­du­ci­das ca­si siem­pre a mano con una ca­li­dad im­pe­ca­ble. Jo­ye­ría con­cep­tual en la que la elec­ción de ma­te­ria­les y tec­no­lo­gías son un sim­ple me­dio pa­ra sos­te­ner una idea. Des­de Marc New­son a Kons­tan­tin Gr­cic o Mar­cel Wan­ders, lo me­jor del di­se­ño ha pa­sa­do por aquí.

La úl­ti­ma co­lec­ción de Chi ha Pau­ra...?, re­cién pre­sen­ta­da, se lla­ma Body sto­ries y con­sis­te en una se­rie de pie­zas que par­ten de la ba­se de que nues­tro cuer­po de­be­ría con­ce­bir­se co­mo un me- dio de co­mu­ni­ca­ción con el mun­do. Las jo­yas, con su ín­ti­ma conexión con el cuer­po y con la piel, son el me­dio por el que con­ta­mos nues­tras his­to­rias, de nues- tro cuer­po y por tan­to de no­so­tros mis­mos. His­to­ria de de­seo, his­to­ria de ex­pe­rien­cia o de cual­quier otra ín­do­le.

Pa­ra Body sto­ries,

los her­ma- nos Cam­pa­na han crea­do el co­llar Bo­ne struc­tu­res a ba­se de pie­zas de cue­ro en for­ma de hue­so que se co­nec­tan en­tre sí con ima­nes y que per­mi­ten que quien lo lle­va ha­ga su pro­pio di­se­ño; Susanne Klemm ha he­cho dos ani­llos Em­bra­ce que se pue­den lle­var jun­tos o se pue­den se­pa­rar. Phi­lipp Kä­fer, pre­sen­tó un co­llar de si­li­co­na lla­ma­do Mer­ging bo­dies y que es­tá for­ma­do por cuen­tas tra­di­cio­na­les que pa­re­ce que van des­apa­re­cien­do den­tro del cuer­po.

Pe­ter Hoo­ge­boom di­se­ñó el co­llar DNA (las si­glas de ADN en in­glés) en que re­pre­sen­ta su pro­pia ca­de­na de ADN en for­ma de cuen­tas de por­ce­la­na. Gi­na Hsu hi­zo la pie­za Hear-ring pa­ra su­su­rrar en el oí­do y Donna Brennan creó un co­llar de cuen­tas sen­si­bles a los ra­yos UV de­co­ra­das con cuar­zos.

di­se­ño de Gi­na Hsu di­se­ño de Cam­pa­na Brot­hers di­se­ño de Donna Bren­nam

di­se­ño de Phi­lipp Kä­fer

di­se­ño de Susanne Kemm

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.