Sacyr re­ne­go­cia­rá la deu­da de Rep­sol

La cons­truc­to­ra em­pe­za­rá en breve la ron­da con la ban­ca

La Vanguardia - Dinero - - PORTADA -

Sacyr ne­ce­si­ta li­qui­dez, pe­ro sa­ca la ca­be­za. Al igual que otras com­pa­ñías, y so­bre to­do del sec­tor cons­truc­tor, el fre­na­zo de ad­ju­di­ca­cio­nes de in­fra­es­truc­tu­ras en Es­pa­ña y la caí­da del sec­tor in­mo­bi­lia­rio, le han obli­ga­do a bus­car so­lu­cio­nes.

La cons­truc­to­ra que pre­si­de Luis del Ri­ve­ro ha op­ta­do por anun­ciar que va a ha­cer una am­plia­ción de ca­pi­tal. Es­ta aún no ha re­ci­bi­do el be­ne­plá­ci­to de la CNMV, pe­ro en los pró­xi­mos días se da­rán a co­no­cer los de­ta­lles de la mis­ma.

En prin­ci­pio, el im­por­te se­rá de 400 mi­llo­nes a 4,5 eu­ros por tí­tu­lo. El 82% de la mis­ma, es de­cir, 330 mi­llo­nes, es­tán ga­ran­ti­za­dos por el pro­pio con­se­jo y por em­pre­sa­rios cer­ca­nos. Al­gu­nos nom­bres ya han sal­ta­do a la pa­les­tra, co­mo los due­ños del gru­po ali­men­ta­rio El Po­zo (la fa­mi­lia mur­cia­na Fuer­tes) o el prin­ci­pal ac­cio­nis­ta del gru­po in­mo­bi­lia­rio Al­tec, José Mo­reno Ca­rre­te­ro.

Es­ta am­plia­ción equi­va­le al 29,4% de la com­pa­ñía, lo que sig­ni­fi­ca que con es­ta par­ti­ci­pa­ción se ten­drá que ce­der al­gún pues­to en el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción o am­pliar el mis­mo.

A los ana­lis­tas, la idea de la am­plia­ción les sue­na bien por di­fe­ren­tes mo­ti­vos. Por una par­te, ex­pli­can en Aho­rro Cor­po­ra­ción, “se li­qui­da­rán dos ter­cios de la deu­da cor­po­ra­ti­va y pen­sa­mos que alla­na el pro­ce­so de re­fi­nan­cia­ción de la deu­da pre­sen­te en el vehícu­lo de Rep­sol, que ción del cré­di­to sin­di­ca­do de Sacyr, cer­ca de 5.000 mi­llo­nes –ca­si la mi­tad de su deu­da to­tal– , que uti­li­zó pa­ra fi­nan­ciar la ad­qui­si­ción del 20% de Rep­sol.

Del Ri­ve­ro se­ña­ló en la jun­ta de es­te ejer­ci­cio que la re­fi­nan­cia­ción se ini­cia­ría a prin­ci­pios de es­te año o prin­ci­pios del año 2011. Es de­cir, que en breve co­men­za­rá la ron­da con la ban­ca..

Una ale­gría pa­ra Sacyr, pro­ce­den­te del oro negro, es que co­bra­rá vía di­vi­den­dos 256,50 mi­llo­nes con car­go a los pre­su­pues­tos de la pe­tro­le­ra de es­te ejer­ci­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.