FON­DOS DE IN­VER­SIÓN Tres pies con fu­tu­ro

La Vanguardia - Dinero - - PORTADA -

Si se hi­cie­ra una en­cues­ta en­tre los prin­ci­pa­les ana­lis­tas de in­ver­sio­nes y se les pre­gun­ta­ra cuá­les son sus pre­fe­ren­cias de in­ver­sión, en fun­ción de la ren­ta­bi­li­dad es­pe­ra­da, a un pla­zo de tres años, po­si­ble­men­te uno de los tríos con ma­yo­res po­si­bi­li­da­des de éxi­to se­ría el in­te­gra­do por la co­ti­za­ción del oro, el ín­di­ce de la bol­sa ale­ma­na y la re­la­ción en­tre el dó­lar y el eu­ro. Son tres ac­ti­vos con bas­tan­tes po­si­bi­li­da­des de for­mar una com­bi­na­ción ga­na­do­ra que, ade­más, ofre­ce un in­tere­san­te gra­do de di­ver­si­fi­ca­ción pa­ra el in­ver­sor.

Con es­tos tres pun­tos de re­fe­ren­cia, la ges­to­ra del Gru­po March aca­ba de lan­zar un nue­vo fon­do de in­ver­sión, el March Ho­ri­zon­te Ga­ran­ti­za­do, en el que los in­ver­so­res, so­bre to­do los de per­fil con­ser­va­dor, tie­nen ga­ran­ti­za­da la re­cu­pe­ra­ción del prin­ci­pal de la in­ver­sión más un ren­di­mien­to que de­pen­de de la re­va­lo­ri­za­ción de es­tos tres ac­ti­vos, ca­da uno de los cua­les tie­ne un ín­di­ce de re­fe­ren­cia, usa­do pa­ra es­ta­ble­cer la ren­ta­bi­li­dad fi­nal del fon­do.

El his­to­rial de es­tos tres ac­ti­vos es bas­tan­te fa­vo­ra­ble. El del oro se re­fle­ja en una re­va­lo­ri­za­ción me­dia anual del 18% en los 10 úl­ti­mos años, mien­tras Ale­ma­nia es aho­ra mis­mo el mo­tor eco­nó­mi­co de Eu­ro­pa, con la bol­sa más pro­me­te­do­ra de las que se en­cuen­tran en la zo­na eu­ro, con la par­ti­cu­la­ri­dad del al­to gra­do de ex­po­si­ción que tie­nen las em­pre­sas del DAX a los mer­ca­dos emer­gen­tes, una de las fuen­tes de cre­ci­mien­to más des­ta­ca­bles de la ac­tua­li­dad. Las ex­pec­ta­ti­vas del dó­lar, el ter­cer ac­ti­vo que con­fi­gu­ra la ren­ta­bi­li­dad de es­te fon­do, se apo­yan en la po­si­bi­li­dad de que la re­cu­pe­ra­ción de la eco­no­mía ame­ri­ca­na lle­ve de la mano au­men­tos de ti­pos de in­te­rés que im­pul­sen el va­lor del dó­lar.

El fon­do es­ta­rá en fa­se de co- mer­cia­li­za­ción has­ta el 14 de enero y a par­tir de esa fe­cha tie­ne un pe­rio­do de vi­gen­cia de tres años, du­ran­te los cua­les el in­ver­sor so­por­ta una co­mi­sión de ges­tión del 1,10%, aun­que si re­em­bol­sa du­ran­te el pe­rio­do que du­ra la ga­ran­tía, la co­mi­sión es del 5%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.