POR EL MUN­DO Saint-Tro­pez ame­ri­cano en Uru­guay

La pe­nín­su­la de Pun­ta del Es­te se ha con­ver­ti­do en las úl­ti­mas dé­ca­das en el bal­nea­rio de la ‘jet set’ in­ter­na­cio­nal

La Vanguardia - Dinero - - PORTADA -

Pro­yec­tán­do­se ha­cia el sur del Océano Atlán­ti­co, emer­ge uno de los más im­por­tan­tes bal­nea­rios de Amé­ri­ca del Sur, y des­de ha­ce dé­ca­das pun­to de en­cuen­tro de la jet set in­ter­na­cio­nal. Ha­bla­mos de la pe­nín­su­la de Pun­ta del Es­te, en Uru­guay. Y de in­ter­mi­na­bles pla­yas de are­na do­ra­da, pai­sa­jes cos­te­ros que se con­ju­gan con sie­rras, bos­ques e is­las, un cli­ma so­lea­do y agra­da­ble du­ran­te to­do el año y una in­ce­san­te vi­da noc­tur­na que ha lle­va­do a ce­le­bri­da­des in­ter­na­cio­na­les co­mo Shakira, Va­le­ria Maz­za, Ro­bert de Ni­ro o Ju­lio Igle­sias, en­tre mu­chos otros, a ad­qui­rir una re­si­den­cia es­ti­val en es­ta ex­plo­si­va zo­na.

Con la lle­ga­da del so­ña­do ve­rano, que es­tá a pun­to de em­pe­zar en to­do el he­mis­fe­rio sur, la po­bla­ción de Pun­ta del Es­te se mul­ti­pli­ca ex­po­nen­cial­men­te y pa­sa de te­ner po­co más de 19.000 ha­bi­tan­tes a su­pe­rar los 300.000. “Pun­ta del Es­te se ha con­ver­ti­do en ten­den­cia, ya que des­de ha­ce años im­por­tan­tes per­so­na­li­da­des de to­do el mun­do de­ci­den pa­sar aquí sus va­ca­cio­nes y ad­quie­ren su se­gun­da, ter­ce­ra o cuar­ta re­si­den­cia. Su se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca, los pai­sa­jes de en­sue­ño que com­bi­nan mar y cam­po jun­to con la am­plia ofer­ta de vi­da so­cial que brin­da Pun­ta del Es­te, son al­gu­nos de sus prin­ci­pa­les atrac­ti­vos”, ex­pli­ca San­dra So­fio, di­rec­to­ra de mar­ke­ting de la ofi­ci­na que la agen­cia in­mo­bi­lia­ria En­gel & Voel­kers po­see en Pun­ta del Es­te.

La pe­nín­su­la si­gue sien­do el pun­to de re­fe­ren­cia de la ciu­dad, con su his­tó­ri­co puer­to y la se­lec­ta ave­ni­da Gor­le­ro co­mo pro­ta­go­nis­tas, y un sky­li­ne do­mi­na­do por im­pre­sio­nan­tes ras­ca­cie­los que en cier­to mo­do re­cuer­da al per­fil de Miami.

La Ba­rra es el lu­gar pa­ra la ju­ven­tud por ex­ce­len­cia, tan­to de día co­mo de no­che, ya que reúne al­gu­nas de las pla­yas más top, co­mo la del Bi­ki­ni, don­de po­de­mos en­con­trar a la mis­ma Nao­mi Camp­bell to­man­do el sol, o la pla­ya Montoya, ideal pa­ra aque­llos que quie­ran re­tar a las olas so­bre una ta­bla de surf, así co­mo las prin­ci­pa­les dis­co­te­cas y ca­si­nos de la zo­na.

Pe­ro, no to­do tie­ne que ser rui­do y al­fom­bra ro­ja en Pun­ta del Es­te. A tan so­lo 40 ki­ló­me­tros de las edi­fi­ca­cio­nes de al­tu­ra y de la agi­ta­da vi­da noc­tur­na en­con­tra­mos un ma­jes­tuo­so es­ce­na­rio na­tu­ral a ori­llas del mar. El an­ti­guo pue­blo de pes­ca­do­res de José Ig­na­cio, que ac­tual­men­te cuen­ta con al­gu­nas de las man­sio­nes más lu­jo­sas de la zo­na. Sin du­da otras de las jo­yas de Uru­guay es la po­bla­ción de Pun­ta Ba­lle­na. La in­com­pa­ra­ble vis­ta de la bahía de Mal­do­na­do y de Por­te­zue­lo que se pue­de apre­ciar des­de su sie­rra, ha­cen que es­te sea uno de los po­cos lu­ga­res en el mun­do don­de se pue­de dis­fru­tar los 365 días del año de una inol­vi­da­ble pues­ta de sol.

Pe­ro, ¿cuán­to cues­ta po­seer un pe­da­ci­to de es­te ex­clu­si­vo pa­raí­so ? Los ex­per­tos apun­tan a que ac­tual­men­te se pue­de ad­qui­rir una pro­pie­dad de lu­jo en al­gu­nas de los ba­rrios más se­lec­tos de Pun­ta del Es­te a par­tir de los 600.000 eu­ros en ade­lan­te. Y nos ani­man a ha­cer­lo.

“Es un ex­ce­len­te mo­men­to pa­ra in­ver­tir en Pun­ta del Es­te, pues de­bi­do a que se en­cuen­tra en pleno cre­ci­mien­to y de­sa­rro­llo los va­lo­res de sus pro­pie­da­des es­tán to­da­vía muy por de­ba­jo de otros bal­nea­rios del mun­do co­mo pue­de ser Miami. Al otro la­do, la se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca que ofre­ce Uru­guay es cla­ve pa­ra cual­quier in­ver­sor”, ad­vier­te Es­pe­ran­za Cá­ne­pa, di­ri­gen­te de la agen­cia in­mo­bi­lia­ria Cá­ne­pa & Cá­ne­pa de Pun­ta del Es­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.