El Go­bierno se rin­de an­te las gran­des em­pre­sas

Las com­pa­ñías es­ta­dou­ni­den­ses se re­cu­pe­ran de la cri­sis gra­cias a sus ne­go­cios en el ex­tran­je­ro, pe­ro aún no se atre­ven a arries­gar sus ga­nan­cias am­plian­do nó­mi­nas

La Vanguardia - Dinero - - EN PORTADA - Fran­cesc Peirón

Oba­ma se ha ga­na­do es­ta se­ma­na un nue­vo tí­tu­lo. Le han bau­ti­za­do co­mo “el ven­de­dor je­fe” des­pués de que el miér­co­les se reunie­ra cua­tro ho­ras y me­dia con vein­te de los di­rec­to­res ge­ne­ra­les de otras tan­tas gran­des em­pre­sas de EE.UU. “Ha si­do una ci­ta muy cons­truc­ti­va, sin pre­sen­ta­cio­nes o po­wer point, sino con una dis­cu­sión fran­ca y abier­ta”. Así se ex­pre­só Greg Brown, má­xi­mo res­pon­sa­ble de Mo­to­ro­la. “No se pue­de ha­blar –aña­dió– de ga­na­do­res y de per­de­do­res. Si no­so­tros te­ne­mos éxi­to, el país tie­ne éxi­to y el pre­si­den­te tam­bién. Es una re­la­ción ga­na­dor-ga­na­dor”. Scott Da­vis, de UPS, re­co­no­ció que en al­gún mo­men­to subió la ten­sión, por dis­cre­pan­cias en­tre uno y otros.

La mer­can­cía del pre­si­den­te, tras ha­ber si­do acu­sa­do de man­te­ner una pos­tu­ra an­ti­ne­go­cios es­ta­ba más que anun­cia­da. Su pro­duc­to no es­con­de nin­gún ti­po de adi­ti­vo o de co­lo­ran­te. Las mul­ti­na­cio­na­les aca­pa­ran 1,9 bi­llo­nes de dó­la­res en cash – tri­llions en la con­ta­bi­li­dad es­ta­dou­ni­den­se–, cu­ya in­ver­sión sí que su­pon­dría un ver­da­de­ro re­vul­si­vo pa­ra un mer­ca­do la­bo­ral to­da­vía las­tra­do por la re­ce­sión. La ta­sa si­gue si­tua­da muy cer­ca del te­mi­do 10%.

El in­qui­lino de la Ca­sa Blan­ca,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.