Cam­bios en la di­rec­ción del gru­po

La Vanguardia - Dinero - - IBEX 35 -

El con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de In­dra hi­zo pú­bli­co el pa­sa­do vier­nes una re­es­truc­tu­ra­ción en sus ór­ga­nos de go­bierno que bus­ca adap­tar “la cú­pu­la di­rec­ti­va al in­ten­so pro­ce­so de glo­ba­li­za­ción y a sus ob­je­ti­vos de fu­tu­ro”, se­gún un co­mu­ni­ca­do re­mi­ti­do a la Co­mi­sión Na­cio­nal del Mer­ca­do de Va­lo­res (CNMV). El ac­tual con­se­je­ro de­le­ga­do, Re­gino Mo­ran­chel, pa­sa a ser vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo, mien­tras que el di­rec­tor ge­ne­ral, Ja­vier de An­drés, ocu­pa­rá a par­tir de aho­ra el pues­to que de­ja va­can­te el pri­me­ro y lle­va­rá por tan­to las rien­das del día a día del gru­po tec­no­ló­gi­co.

Des­de la vi­ce­pre­si­den­cia eje­cu­ti­va de la com­pa­ñía, Mo­ran­chel cen­tra­rá sus ac­tua­cio­nes en los pró­xi­mos ejer­ci­cios, ade­más de en la su­per­vi­sión de los ne­go­cios y ac­ti­vi­da­des más crí­ti­cas pa­ra la em­pre­sa en ca­da mo­men­to, en la im­plan­ta­ción de las ac­tua­cio­nes es­tra­té­gi­cas ne­ce­sa­rias pa­ra la ple­na glo­ba­li­za­ción de In­dra y el me­jor apro­ve­cha­mien­to de sus opor­tu­ni­da­des de cre­ci­mien­to fu­tu­ro. Por su par­te, Ja­vier de An­drés se­rá pro­pues­to co­mo con­se­je­ro en la pró­xi­ma jun­ta ge­ne­ral de ac­cio­nis­tas de In­dra, que pre­vi­si­ble­men­te ten­drá lu­gar en el pri­mer se­mes­tre del 2011, pa­ra su pos­te­rior de­sig­na­ción en su nue­vo car­go.

A par­tir del pró­xi­mo mes de enero del 2011, De An­drés com­par­ti­rá con Mo­ran­chel las com­pe­ten­cias y res­pon­sa­bi­li­da­des co­rres­pon­dien­tes a es­ta po­si­ción. Ade­más, el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción ha acor­da­do pro­mo­ver a di­rec­tor ge­ne­ral a Car­los Suá­rez, ac­tual di­rec­tor ge­ne­ral ad­jun­to res­pon­sa­ble de las ac­ti­vi­da­des de De­fen­sa, quien se in­cor­po­ra así a la al­ta di­rec­ción de la com­pa­ñía y a su co­mi­té eje­cu­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.