In­di­ca­dor de Re­tail

Pro­me­te­do­res re­sul­ta­dos de enero

La Vanguardia - Dinero - - BARCELONA METRÓPOLIS -

El sec­tor mi­no­ris­ta de la dis­tri­bu­ción o re­tail no pa­sa por su me­jor mo­men­to de­bi­do a la fuer­te caí­da del con­su­mo, Pa­ra ayu­dar a co­no­cer de for­ma más ex­haus­ti­va en qué es­ta­do se en­cuen­tra el sec­tor del Re­tail en nues­tro país, la As­so­cia­ció Ca­ta­la­na de l'Em­pre­sa Fa­mi­liar de Co­me­rç, Co­mer­tia, ofre­ce­rá ca­da mes el In­di­ca­dor de Re­tail. Un in­for­me men­sual que ser­vi­rá co­mo diag­nós­ti­co a cor­to, me­dio y lar­go pla­zo so­bre la reali­dad del sec­tor en ba­se a tres pa­rá­me­tros: el nú­me­ro de tra­ba­ja­do­res, el nú­me­ro de es­ta­ble­ci­mien­tos y las ven­tas ge­ne­ra­das por ca­da una de sus em­pre­sas aso­cia­das.

Así, Co­mer­tia en­via­rá a tra­vés del correo elec­tró­ni­co una en­cues­ta men­sual a sus 50 em­pre­sas aso­cia­das, que su­man más de 4.000 pun­tos de ven­ta en to­do el Es­ta­do. Tras ana­li­zar los re­sul­ta­dos, la Aso­cia­ción los ha­rá pú­bli­cos en­tre los días 4 y 7 de ca­da mes. “El in­di­ca­dor de Re­tail no es una prác­ti­ca nue­va pa­ra no­so­tros, pues lle­va­mos uti­li­zan­do es­ta he­rra­mien­ta de for­ma in­ter­na des­de ha­ce al­gún tiem­po. Sin em­bar­go, en un con­tex­to eco­nó­mi­co tan com­pli­ca­do co­mo el ac­tual, he­mos creí­do ne­ce­sa­rio em­pe­zar a po­ner so­bre la me­sa es­tos da­tos que re­fle­jan la reali­dad del sec­tor mi­no­ris­ta pa­ra no per­der la ba­ta­lla al con­su­mo, y a la vez ser proac­ti­vos en la de­tec­ción de me­di­das que me­jo­ren y den im­pul­so a nues­tra ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca en es­tos años de re­cu­pe­ra­ción”, ex­pli­ca el pre­si­den­te de Co­mer­tia, Jordi Ta­rra­go­na.

Sin du­da, los pri­me­ros re­sul­ta­dos ofre­ci­dos son pro­me­te­do­res. Se­gún el in­di­ca­dor de enero, las ven­tas de Co­mer­tia au­men­ta­ron en un 2,6% res­pec­to a las del mis­mo mes de 2010, mien­tras que las em­pre­sas so­cias inau­gu­ra­ron du­ran­te ese mes, un to­tal de ocho nue­vos es­ta­ble­ci­mien­tos.

Jordi Ta­rra­go­na, pre­si­den­te de Co­mer­tia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.