Al me­nos otro 14% de re­va­lo­ri­za­ción

La Vanguardia - Dinero - - IBEX 35 -

Quien en­tra­ra a fi­na­les del año pa­sa­do o, me­jor aún, a prin­ci­pios de es­te han he­cho un buen ne­go­cio. Tras un ini­cio de­cep­cio­nan­te, jus­to en los pri­me­ros días de enero, cuan­do arre­cia­ba la cri­sis de la deu­da so­be­ra­na, las ac­cio­nes del San­tan­der han co­gi­do ca­rre­ri­lla y ron­dan aho­ra los 9 eu­rros por ac­ción. La subida enel po­co más de un mes trans­cu­rri­do del 2010 ha im­pul­sa­do, jun­to con la del res­to de los ban­cos, al Ibex 35.

Los ana­lis­tas creen que el re­co­rri­do al­cis­ta es li­mi­ta­do, aun­que atrac­ti­vo. Se­gún Bloomberg, el pre­cio ob­je­ti­vo de con­sen­so del San­tan­der se si­túa en los 10,44 eu­ros, lo que da un po­ten­cial de re­va­lo­ri­za­ción del 15%. Emi­lio Bo­tín, el pre­si­den­te, anun­ció el pa­sa­do jue­ves que el ban­co man­ten­drá el mis­mo di­vi­den­do por ac­ción que en los úl­ti­mos años. La re­cu­rren­cia en la con­se­cu­ción de re­sul­ta­dos –la en­ti­dad ha ga­na­do 35.000 mi­llo­nes en­tre el 2007 y el 2010, con bas­tan­te re­gu­la­ri­dad– con­vier­ten al San­tan­der en un va­lor se­gu­ro, si es que eso se pue­de de­cir hoy en día.

En Ren­ta 4 creen que ac­tual­men­te hay po­cos pun­tos ne­gros o in­cer­ti­dum­bres de re­lie­ve. “Si aca­so, la evo­lu­ción del ne­go­cio en Es­pa­ña y Por­tu­gal y la ba­ja co­ber­tu­ra de la mo­ro­si­dad en es­tos paí­ses”, di­cen en es­ta fir­ma de bol­sa. Pa­ra los in­ver­so­res a cor­to pla­zo, el ries­go pue­de es­tar en la tí­pi­ca co­rrec­ción que si­gue a las gran­des subidas. Si, en cam­bio, se tra­ta de to­mar po­si­cio­nes a lar­go pla­zo, los ana­lis­tas ven más po­si­bi­li­da­des de que los in­ver­so­res se lle­ven bue­nas ale­grías, tan­to por los di­vi­den­dos co­mo por al­zas en bol­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.