La ex­tra­ña pa­re­ja

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

Ge­ne Saks di­ri­gió en 1968 una inol­vi­da­ble pe­lí­cu­la que pro­ta­go­ni­za­ron, ba­jo el tí­tu­lo La ex­tra­ña pa­re­ja, Jack Le­mon y Wal­ter Matt­hau, dos di­vor­cia­dos que de­ci­den un día ir­se a vi­vir jun­tos en un apar­ta­men­to en Nue­va York en el que se desa­rro­lla una de las co­me­dias más inol­vi­da­bles de la his­to­ria del ci­ne. Son dos per­so­na­li­da­des tan con­tra­pues­tas (me­ticu­loso en­fer­mi­zo uno, caó­ti­co y crea­ti­vo el otro) que dan pa­so a una his­to­ria de éxi­to. El Sa­ba­dell qui­zás no pre­ten­día jun­tar dos per­so­na­li­da­des con­tra­pues­tas, pe­ro ca­si le ha sa­li­do al­go igual con dos de sus fon­dos de in­ver­sión de ren­ta va­ria­ble, es­pe­cia­li­za­dos en bol­sa eu­ro­pea, el Sa­ba­dell BS Eu­roac­ción y el Sa­ba­dell BS Eu­roac­ción 130/30.

Jun­tos ha­cen un buen dúo pa­ra aden­trar­se con bue­nas ex­pec­ta­ti­vas de éxi­to en las bol­sas de la zo­na eu­ro ba­jo la ba­tu­ta de Na­ta­lia Domínguez, di­rec­to­ra de In­ver­sión en Ac­cio­nes de Ban­sa­ba­dell In­ver­sión, la ges­to­ra del Sa­ba­dell.

“En nues­tra opi­nión –di­ce Do- mín­guez– las bol­sas de la zo­na eu­ro ofre­cen una va­lo­ra­ción muy atrac­ti­va, con un PER (re­la­ción en­tre co­ti­za­ción y be­ne­fi­cio, más ba­ra­to cuan­to más ba­jo) 2011 del ín­di­ce Eu­ro Stoxx 50 de 10 ve­ces, muy por de­ba­jo de la me­dia de los úl­ti­mos 15 años, que es de unas 17 ve­ces. Ade­más, la ren­ta­bi­li­dad por di­vi­den­do del ín­di­ce es del 4,4%, su­pe­rior a la me­dia de los úl­ti­mos 15 años, que es del 3,2%. Las ba­jas va­lo­ra­cio­nes y la so­li­dez fi­nan­cie­ra de las prin­ci­pa­les com­pa­ñías eu­ro­peas jun­to con la re­cu­pe­ra­ción de los da­tos de ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca en la zo-

Banc Sa­ba­dell tie­ne dos fon­dos de ren­ta va­ria­ble que se com­ple­men­tan pa­ra me­jo­rar su ren­ta­bi­li­dad

na eu­ro ha­cen de es­tos dos fon­dos una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad de in­ver­sión”.

Los dos fon­dos acu­mu­lan es­te año una ren­ta­bi­li­dad del 9% ca­da uno, al­go más ele­va­da en el ca­so del se­gun­do de ellos, ya que se be­ne­fi­cia de una ex­pec­ta­ti­vas adi­cio­na­les a las de su com­pa­ñe­ro. El Sa­ba­dell BS Eu­roac­ción 130/30 es un buen com­ple­men­to del otro fon­do, ya que desa­rro­lla una es­tra­te­gia cuan­ti­ta­ti­va pa­ra es­tar un 130% lar­go y un 30% cor­to en re­la­ción con el pa­tri­mo­nio me­dian­te el em­pleo de com­pra de fu­tu­ros so­bre ac­cio­nes con po­ten­cial de re­va­lo­ri­za­ción en el pri­mer ca­so y con po­si­cio­nes de ven­ta so­bre ac­cio­nes que pre­sen­tan po­ten­cial ba­jis­ta en el se­gun­do apar­ta­do, de mo­do que se lo­gre una ren­ta­bi­li­dad adi­cio­nal al Sa­ba­dell BS Eu­roac­ción.

El Sa­ba­dell BS Eu­roac­ción es­tá lo­gran­do es­te año bue­nos ren­di­mien­tos al ha­ber ex­clui­do de su car­te­ra los va­lo­res que ya lo­gra­ron im­por­tan­tes re­va­lo­ri­za­cio­nes el pa­sa­do año, co­mo los sec­to­res quí­mi­co y de con­su­mo de­fen­si­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.