Apues­tas ha­cia bol­sas ma­du­ras

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

“Es el mo­men­to pa­ra au­men­tar las po­si­cio­nes de ries­go y de la ren­ta va­ria­ble, so­bre to­do de apos­tar por las eco­no­mías desa­rro­lla­das”, afir­ma Ja­vier Te­ja­da, di­rec­tor de Ase­so­ra­mien­to de In­ver­sio­nes de Bar­clays Es­pa­ña. La ges­to­ra de es­te gru­po ban­ca­rio ha emi­ti­do es­tos días su ha­bi­tual in­for­me men­sual Com­pass en el que ana­li­za los es­ce­na­rios eco­nó­mi­cos y de los mer­ca­dos.

A jui­cio de los ana­lis­tas de la com­pa­ñía, la ren­ta va­ria­ble de los mer­ca­dos desa­rro­lla­dos cuen­ta hoy por hoy con los pro­nós­ti­cos más fa­vo­ra­bles en sus es­tra­te­gias de in­ver­sión a me­dio y lar­go pla­zo, ya que le asig­nan a es­te ti­po de mer­ca­dos un 36% de la car­te­ra glo­bal de in­ver­sión, el por­cen­ta­je más al­to. Pe­ro en las pre­sen­tes cir­cuns­tan­cias, es­ta in­cli­na­ción por los mer­ca­dos bur­sá­ti­les de los paí­ses desa­rro­lla­dos al­can­za has­ta el 42% de la in­ver­sión, con una apues­ta tác­ti­ca adi­cio­nal del 7,5% en re­la­ción con la apues­ta a me­dio pla­zo.

“Las pers­pec­ti­vas de la eco­no­mía mun­dial de ca­ra al pre­sen­te año son bas­tan­te me­jo­res de lo ge­ne­ral­men­te es­pe­ra­do, lo que apun­ta­la­rá la fu­tu­ra ren­ta­bi­li­dad y sol­ven­cia de un sec­tor em­pre­sa­rial cu­yos be­ne­fi­cios se han re­cu­pe­ra­do con una ra­pi­dez sin pre­ce­den­tes, una re­cu­pe­ra­ción que se­gu­ra­men­te se des­ace­le­ra­rá de una ma­ne­ra no­ta­ble”, se­ña­la el in­for­me de la en­ti­dad fi­nan­cie­ra.

Los ex­per­tos de la fir­ma si­guen man­te­nien­do su apues­ta por los mer­ca­dos emer­gen­tes, aun­que es­tos re­pre­sen­tan so­la­men­te el 8% de la in­ver­sión ideal en el ca­so con­cre­to de los ac­ti­vos en ren­ta va­ria­ble. A jui­cio de Ja­vier Te­ja­da, los mer­ca­dos emer­gen­tes mues­tran al­gu­nas “se­ña­les de ago­ta­mien­to”, en re­la­ción con el bri­llan­te de­sa­rro­llo del año pa­sa­do.

Bar­clays re­co­mien­da des­ti­nar has­ta un 42% de la in­ver­sión en bol­sas de eco­no­mías desa­rro­lla­das

El au­men­to de la asig­na­ción de las pre­fe­ren­cias de in­ver­sión ha­cia las bol­sas de los mer­ca­dos desa­rro­lla­dos lo han rea­li­za­do los ana­lis­tas de Bar­clays a cos­ta de re­du­cir las po­si­cio­nes en la deu­da pú­bli­ca que tie­nen en esos mis­mos paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.