Ebro reúne en su ca­pi­tal a fa­mi­lias del la­dri­llo

El gru­po de ali­men­ta­ción ga­na un 120% más en el 2010

La Vanguardia - Dinero - - IBEX 35 - Con­chi Lafraya

La em­pre­sa de ali­men­ta­ción Ebro Foods va co­mo un ti­ro, lo que ha ani­ma­do a dis­tin­tos em­pre­sa­rios y fi­nan­cie­ros a en­trar o a in­cre­men­tar su par­ti­ci­pa­ción en el ca­pi­tal del gru­po agroa­li­men­ta­rio.

Es­tir­pes fa­mi­lia­res que años atrás in­vir­tie­ron en em­pre­sas re­la­cio­na­das con el sec­tor in­mo­bi­lia­rio y cons­truc­tor, com­par­ten aho­ra in­tere­ses en Ebro Foods. No es que ha­yan aban­do­na­do de­fi­ni­ti­va­men­te esos ne­go­cios, sino que bus­can di­ver­si­fi­car.

La fa­mi­lia del Pino, pro­pie­ta­ria de Fe­rro­vial, con­tro­la a tra­vés de Ca­sa Gran­de de Car­ta­ge­na, un 6,158% de Ebro Foods.

Cor­po­ra­ción Eco­nó­mi­ca Damm, pro­pie­dad de De­me­trio Carceller, que tam­bién man­tie­ne más del 6% en la cons­truc­to­ra Sacyr, po­see un 8,855% del gru­po de ali­men­ta­ción. Y Cor­po­ra­ción Fi­nan­cie­ra Alba, de la fa­mi­lia March y pri­mer ac­cio­nis­ta de la cons­truc­to­ra ACS (don­de con­tro­la el 18,3% del ca­pi­tal), po­see ya un 5,247% del gru­po. Tras su re­cien­te ven­ta del 5% en ACS de­jó cla­ro que po­dría in­cre­men­tar su pa­que­te en Ebro Foods.

El pri­mer ac­cio­nis­ta con­ti­núa sien­do la fa­mi­lia Her­nán­dez, con un 15,72%, par­ti­ci­pa­ción que ha al­can­za­do, tras ir com­pran­do pa­que­tes des­de el 2006, a tra­vés de su so­cie­dad

Con­tra el pro­nós­ti­co de los pa­sa­dos ejer­ci­cios, Ebro Foods po­see el 9,33% de su com­pe­ti­dor SOS

Ins­ti­tu­to His­pá­ni­co del Arroz. Y el úl­ti­mo ac­cio­nis­ta de re­fe­ren­cia es la SEPI, que se en­cuen­tra en pro­ce­so de des­in­ver­sión, de su par­ti­ci­pa­ción del 8,654%. Por el con­tra­rio, Ca­ja Es­pa­ña y Ca­ja Duero ven­die­ron al­re­de­dor del 11% pa­ra re­for­zar­se.

Sea co­mo sea, lla­ma la aten­ción que em­pre­sa­rios re­la­cio­na­dos con el la­dri­llo se han po­si­cio­na­do con par­ti­ci­pa­cio­nes sig­ni­fi­ca­ti­vas en Ebro Foods. To­ca es­pe­rar a ver si el or­ga­nis­mo pú­bli­co es­ta­tal vende ese 8,654% a un so­lo in­ver­sor, que se con­ver­ti­ría en el ter­cer ac­cio­nis­ta del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.