LA (R)EVO­LU­CIÓN DE LOS VIA­JES ON LI­NE

La Vanguardia - Dinero - - EN PORTADA -

Co-fun­da­dor y director ge­ne­ral de Mar­ke­ting de eDreams

Las prin­ci­pa­les agencias de via­jes on li­ne he­mos desa­rro­lla­do un mo­de­lo rompe­dor, que tie­ne ven­ta­jas in­su­pe­ra­bles pa­ra cual­quier agen­cia tra­di­cio­nal de ca­lle, aun­que es­té in­te­gra­da en un gran gru­po, y es­to nos ha per­mi­ti­do ga­nar cuota de for­ma ace­le­ra­da des­de nues­tra fun­da­ción. La apa­ri­ción de internet ha su­pues­to una re­vo­lu­ción, un an­tes y un des­pués en la co­mer­cia­li­za­ción de via­jes.

Po­cas ac­ti­vi­da­des pue­den pre­su­mir de un cre­ci­mien­to tan ex­traor­di­na­rio y fir­me co­mo el ex­pe­ri­men­ta­do por las agencias de via­je on li­ne en la úl­ti­ma dé­ca­da. De no ven­der­se nin­gún bi­lle­te por internet ha­ce diez años, aho­ra cua­tro de ca­da diez bi­lle­tes en Eu­ro­pa ya se ven­den on li­ne y los ana­lis­tas apun­tan que la cuota se acer­ca­rá al 50% en 2012. La in­no­va­ción e in­ver­sión mi­llo­na­ria en tec­no­lo­gía y mar­ke­ting tie­nen un im­pac­to directo en nues­tra ca­pa­ci­dad de ofre­cer a los con­su­mi­do­res pre­cios has­ta un 60% más ba­ra­tos que en las agencias tra­di­cio­na­les o que a tra­vés del pro­vee­dor fi­nal (com­pa­ñías aé­reas, et­cé­te­ra.)

Es­ta­mos en un en­torno di­ná­mi­co y cam­bian­te y los clien­tes es­tán en per­ma­nen­te mo­vi­mien­to. No asu­mir es­ta reali­dad pue­de de­jar en el ca­mino a mu­chas em­pre­sas y por ello re­sul­ta fun­da­men­tal in­cor­po­rar una cul­tu­ra de in­no­va­ción en la or­ga­ni­za­ción y te­ner la ca­pa­ci­dad de rea­li­zar im­por­tan­tes in­ver­sio­nes en tec­no­lo-

BLOOMBERG

Internet ha su­pues­to un an­tes y un des­pués en la co­mer­cia­li­za­ción de via­jes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.