Sin vo­lun­ta­rios pa­ra las ba­jas pac­ta­das

La Vanguardia - Dinero - - EMPRESAS -

Con ca­si 900 per­so­nas en plan­ti­lla, la plan­ta de San­ta Per­pè­tua de Mo­go­da man­tie­ne un pro­ble­ma de ex­ce­den­te la­bo­ral, a pe­sar del acuer­do fir­ma­do el ve­rano pa­sa­do con los sin­di­ca­tos. Y es que se pac­ta­ron 100 ba­jas vo­lun­ta­rias, pe­ro los me­ses van trans­cu­rrien­do y los vo­lun­ta­rios se cuen­tan con los de­dos de una mano.

Es al­go que no ex­tra­ña de­ma­sia­do te­nien­do en cuen­ta la si­tua­ción del mer­ca­do la­bo­ral, con un pa­ro des­bo­ca­do y es­ca­sas ex­pec­ta­ti­vas de crea­ción de em­pleo. En la actualidad, Als­tom man­tie­ne con­ver­sa­cio­nes con los sin­di­ca­tos pa­ra bus­car una sa­li­da al pro­ble­ma, con la in­ten­ción de lle­gar de nue­vo a un acuer­do.

Ade­más de las ba­jas pac­ta­das, el acuer­do in­cluía 100 pre­ju­bi­la­cio­nes, que sí que se han lle­va­do a ca­bo. Igual­men­te se ha apli­ca­do sin pro­ble­mas el ERE con la re­duc­ción de jor­na­da.

En oc­tu­bre pa­sa­do la mul­ti­na­cio­nal tam­bién fir­mó un acuer­do de co­la­bo­ra­ción con la Ge­ne­ra­li­tat pa­ra man­te­ner su cen­tro de I+D en la plan­ta, con un cen­te­nar de in­ge­nie­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.