Gran­des co­ches, pe­que­ños pi­lo­tos

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Ain­tza­ne Gastesi

Los au­to­mó­vi­les que fa­bri­ca Blanc Cha­teau son mu­cho más que un ju­gue­te pa­ra ni­ños ca­pri­cho­sos o ré­pli­cas pa­ra lu­ci­mien­to de los pa­pás. Los ex­clu­si­vos mo­de­los Fe­rra­ri F330, BMW 328 y Pors­che 356 Speedster son au­tén­ti­cas pie­zas de co­lec­cio­nis­ta que se trans­mi­ten de ge­ne­ra­ción en ge­ne­ra­ción. La com­pa­ñía de co­ches in­fan­ti­les de lu­jo Blanc Cha­teau em­pe­zó su osa­da aven­tu­ra en el 2005 de la mano de un em­pren- de­dor fran­cés, Ch­ris­top­he Blanc, y con el apo­yo de dos in­ver­so­res, Bé­rard SA y Ali­na Cha­teau. Du­ran­te los dos pri­me­ros años se cen­tra­ron en desa­rro­llar su pri­mer pro­yec­to, el BMW 328 Co­llec­tor's Car, en el que tra­ba­ja­ron de la mano de la fac­to­ría BMWAG en Mu­nich y que su­pu­so su pri­mer lan­za­mien­to al mer­ca­do en el 2007.

Fa­bri­ca­do en Lyon (Fran­cia), se­gún ex­pli­ca Ch­ris­top­he Blanc, el pro­ce­so de pro­duc­ción de sus co­ches “es to­tal­men­te ar­te­sa­nal en el tra­ta­mien­to de sus prin­ci­pa­les ma­te­ria­les: ace­ro, alu­mi­nio y cue­ro”, al tiem­po que cum­ple con los es­tán­da­res de ca­li­dad de “la in­dus­tria del au­to­mó­vil”.

Su mo­de­lo es­tre­lla –el BMW 328– pue­de con­tem­plar­se en vi­vo en su dis­tri­bui­dor en Es­pa­ña, el con­ce­sio­na­rio de BMW Mo­tor Mu­nich, ubi­ca­do en Sa­ba­dell, ya que su pro­pie­ta­rio ad­qui­rió uno de los co­ches pa­ra su pro­pia co- Blanc Cha­teau. 15 km/h, 2,12 me­tros y lec­ción y se ex­hi­be en el con­ce­sio­na­rio. Ade­más del BMW, la em­pre­sa ha desa­rro­lla­do un Fe­rra­ri F330 y un Pors­che 356 Speedster, dos mo­de­los clá­si­cos de épo­ca y que el com­pra­dor pue­de, prác­ti­ca­men­te, personalizar co­mo se ha­ce a la com­pra de cual­quier vehícu­lo de lu­jo. Ade­más del co­lor de la ca­rro­ce­ría, el com­pra­dor pue­de ele­gir los in­te­rio­res y los ex­tras. La me­cá­ni­ca de los co­ches va­ría, y pue­den fun­cio­nar con mo­tor de ga­so­li­na o eléc­tri­co. un co­che de lu­jo.

Los vehícu­los, que se han con­ver­ti­do en el úl­ti­mo ca­pri­cho de la cla­se pu­dien­te en Fran­cia y en Gran Bre­ta­ña, es­tán di­ri­gi­dos a ni­ños ma­yo­res de seis años y el in­te­rior se adap­ta a su es­ta­tu­ra.

La mo­da de las ré­pli­cas de­por­ti­vas ha lle­ga­do tam­bién a los cir­cui­tos y los pe­que­ños bó­li­dos fa­bri­ca­dos por Cha­teau Blanc son ha­bi­tua­les en even­tos y com­pe­ti­cio­nes. El pa­sa­do ve­rano, cua­tro de los BMW 328 par­ti­ci­pa­ron en la Little Big Mans, una ca­rre­ra ce­le­bra­da en el mar­co del Le Mans Clas­sic, en el que ni­ños de en­tre seis y tre­ce años mi­den la po­ten­cia de sus de­por­ti­vos en el asfalto del mí­ti­co cir­cui­to.

CO­LEC­CIO­NIS­MO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.