Be­lle­za irreal

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Va­nes­sa Osuna Sa­bio ‘AGUA QUE CAE’

La ac­tual ex­po­si­ción de Caio Rei­se­witz (São Pau­lo, 1967), que per­ma­ne­ce­rá abier­ta has­ta me­dia­dos del mes de abril, es la se­gun­da com­pa­re­cen­cia del ar­tis­ta en la ga­le­ría Joan Prats de Bar­ce­lo­na, y en es­ta opor­tu­ni­dad ofre­ce su vi­sión de es­pa­cios en zo­nas na­tu­ra­les con los que con­si­gue unas vis­tas que re­de­fi­nen la pers­pec­ti­va aé­rea.

Cuan­do se cues­tio­na que tan­ta be­lle­za pue­da apa­re­cer­se de­lan­te de nues­tra mi­ra­da co­mo ima­gen real, Rei­se­witz afir­ma que “a ve­ces es­tas imá­ge­nes no pa­re­cen reales, de utó­pi­cas que son, pe­ro son cier­tas, lo que plas­mo en mis fo­tos es la pu­ra reali­dad”, y aun­que él no lo di­ga ex­plí­ci­ta­men­te de­be­ría aña­dir an­tes de que la mano del hom­bre se in­mis­cu­ya en el pai­sa­je.

To­das las fo­to­gra­fías del ar­tis­ta es­tán ar­ti­cu­la­das co­mo el re­gis­tro de una na­tu­ra­le­za que cam­bia a enor­me ve­lo­ci­dad. Y pa­ra trans­mi­tir­nos el mo­men­to exac­to en que fue cap­ta­da uti­li­za ins­tan­tá­neas de gran for­ma­to, apro­ve­chan­do la fron­ta­li­dad y la ni­ti­dez co­mo ca­rac­te­rís­ti­cas bá­si­cas de una na­tu­ra­le­za vi­vi­fi­ca­do­ra y exu­be­ran­te que sor­pren­de por su inusual her­mo­su­ra que pa­re­ce ale­ja­da de las reali­da­des co­no­ci­das y va­lo­ra­das por el ojo hu­mano. (2011) Caio Rei­se­witz. C-print so­bre dia­sec. 180 x 230,1 cm.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.