Mo­da, ac­ce­so­rios y cal­za­do li­de­ran las ven­tas en la red

La Vanguardia - Dinero - - EMPRESAS -

La ven­ta por internet de ro­pa de mo­da, ac­ce­so­rios y cal­za­do cre­ció un 17% en Es­ta­dos Uni­dos en el 2009, y se­gún el úl­ti­mo in­for­me de Fo­rres­ter Re­search so­bre pro­yec­cio­nes de comercio por internet, se­gui­rá cre­cien­do a rit­mo de do­ble dí­gi­to en los pró­xi­mos años.

“Mo­da, ac­ce­so­rios y cal­za­do tie­ne una ba­se de com­pra­do­res jó­ve­nes y fa­mi­lia­ri­za­dos con la tec­no­lo­gía, por lo que las ven­tas por internet de es­te seg­men­to de pro­duc­tos cre­ce­rá a ma­yor rit­mo que cual­quier otro de comercio en la red. Par­te del cre­ci­mien­to se­rá gra­cias a la am­plia­ción de las he­rra­mien­tas vi­sua­les y de imi­ta­ción de la ex­pe­rien­cia tác­til fí­si­ca por par­te de las tien­das”, de­ta­lla en el in­for­me es­ta con­sul­to­ra.

El comercio ge­ne­ral por internet en Es­ta­dos Uni­dos se­gui­rá cre­cien­do a un rit­mo del 10%, con los con­su­mi­do­res bá­si­ca­men­te atraí­dos por ba­jos pre­cios, co­mo­di­dad y am­pli­tud de la ofer­ta. Y la pre­vi­sión de Fo­rres­ter Re­search es que en el 2014 la ci­fra al­can­ce el 8% del to­tal del comercio mi­no­ris­ta en el país. En el 2010, el cre­ci­mien­to de ven­tas en tien­da fí­si­ca en Es­ta­dos Uni­dos se cal­cu­la en un 2,5%, se­gún da­tos de la fe­de­ra­ción na­cio­nal del sec­tor. cen­te mul­ti­pli­ca­da por cien, ha bro­mea­do en al­gu­na oca­sión Nick Ro­bers­tson, pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de la fir­ma.

“Asos des­ta­ca co­mo uno de los co­mer­cios que ope­ran só­lo por internet de más éxi­to en el mun­do, y co­mo tal se le con­si­de­ra lí­der”, afir­ma Ivano Or­tis, director in­ter­na­cio­nal de la con­sul­to­ra IDC Re­tail In­sights. “Al ser su ne­go­cio só­lo en la red pue­de in­ver­tir en tec­no­lo­gía real­men­te in­no­va­do­ra, y crear una tien­da en Fa­ce­book, que cuen­ta con 500 mi­llo­nes de usua­rios, y re­quie­re una in­ver­sión re­la­ti­va­men­te pe­que­ña", aña­de es­te ana­lis­ta.

El Reino Uni­do es el prin­ci­pal mer­ca­do de internet de Eu­ro­pa, y el 54% de con­su­mi­do­res uti­li­zan internet pa­ra sus com­pras, su­peran­do los ín­di­ces de EE.UU., se­gún Fo­rres­ter Re­search.

Asos ( As seen on the Screen) fue fun­da­da por Nick Ro­ber­tson en el 2000, y un año más tar­de se es­tre­nó en el Mer­ca­do de In­ver­sio­nes Al­ter­na­ti­vas de Lon­dres, de em­pre­sas de di­men­sio­nes re­du­ci­das con rá­pi­do cre­ci­mien­to.

La pá­gi­na ge­ne­ra 11 mi­llo­nes de vi­si­tas úni­cas al mes, que equi­va­len a 700.000 clien­tes ca­da día

Las ven­tas de la mar­ca pro­piaA­sos su­man el 65% de las ven­tas glo­ba­les. El gru­po da­nés Bes­tse­ller, pro­pie­ta­rio de Jack & Jones y Ve­ro Mo­da, es el pro­pie­ta­rio de re­fe­ren­cia, con un 20% de las ac­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.