Los de­pó­si­tos no son pa­ra in­ver­tir

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

“Hay un error ha­bi­tual en­tre los in­ver­so­res, que es el de uti­li­zar ins­tru­men­tos pen­sa­dos pa­ra la li­qui­dez, co­mo las cuen­tas co­rrien­tes, o el bre­ve pla­zo, co­mo los de­pó­si­tos, pa­ra ges­tio­nar el aho­rro de me­dio pla­zo. Man­te­ner una cohe­ren­cia en­tre los ins­tru­men­tos de aho­rro y el pla­zo du­ran­te el que se quie­re guar­dar el di­ne­ro es un fac­tor fun­da­men­tal pa­ra la co­rrec­ta ges­tión del aho­rro”. Es­te es el pun­to de vis­ta de los gestores de Ges Fi­banc, la ges­to­ra de fon­dos de in­ver­sión de Ban­co Mediolanum, una ges­to­ra que cuen­ta con una vein­te­na de fon­dos de in­ver­sión con un pa­tri­mo­nio glo­bal ges­tio­na­do su­pe­rior a los 200 mi­llo­nes de eu­ros, se­gún los úl­ti­mos da­tos, co­rres­pon­dien­tes al cie­rre del mes de fe­bre­ro.

Los gestores de Ges Fi­banc son me­dia­na­men­te op­ti­mis­tas en lo que ata­ñe al ho­ri­zon­te de in­ver­sión a pe­sar de los nu­ba­rro­nes que aho­ra mis­mo cu­bren el cie­lo, co­mo Libia, Ja­pón, la subida del cru­do y otros. Un op­ti­mis­mo que se sus­ten­ta en unas fa­vo- ra­bles ex­pec­ta­ti­vas de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, que les per­mi­ten ase­gu­rar que “los mer­ca­dos en gran me­di­da vol­ve­rán a sus ni­ve­les an­te­rio­res. En nues­tra opi- nión, una si­tua­ción de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas es un buen mo­men­to, des­de un pun­to de vis­ta de ges­tión, pa­ra en­con­trar opor­tu­ni­da­des de com­pra a pre­cios in­tere­san­tes”.

La ges­to­ra cuen­ta con una am­plia ga­ma de pro­duc­tos pa­ra to­do ti­po de aho­rra­do­res, con fon­dos con­ser­va­do­res, co­mo el fon­do de re­torno ab­so­lu­to con muy baja vo­la­ti­li­dad o ries­go Mediolanum Al-

Los ana­lis­tas de Ges Fi­banc creen que los mer­ca­dos vol­ve­rán a sus ni­ve­les an­te­rio­res tras los sus­tos

pha Plus, que acu­mu­la un 2% de ga­nan­cia des­de su re­cien­te na­ci­mien­to, o el Mediolanum Emer­gen­tes, un fon­do de ren­ta fi­ja es­pe­cia­li­za­do en mer­ca­dos emer- gen­tes, que “bus­ca ob­te­ner la ren­ta­bi­li­dad de la ren­ta fi­ja emer­gen­te apli­can­do un pro­fun­do co­no­ci­mien­to de los mer­ca­dos emer­gen­tes y uti­li­zan­do fil­tros muy es­tric­tos pa­ra fi­nal­men­te ob­te­ner un re­du­ci­do uni­ver­so de fon­dos que per­mi­tan cons­truir una car­te­ra só­li­da”.

REN­TA VA­RIA­BLE

Con más ni­vel de ries­go la ges­to­ra tie­ne fon­dos es­pe­cia­li­za­dos en ren­ta va­ria­ble, co­mo el Mediolanum Eu­ro­pa, que ha si­do con­si­de­ra­do co­mo uno de los me­jo­res de Eu­ro­pa el año pa­sa­do, o el Mediolanum Es­pa­ña Ren­ta Va­ria­ble, que en los úl­ti­mos sie­te años ha su­pe­ra­do en torno a un 60% a su ín­di­ce de re­fe­ren­cia, el Ibex 35. Es­te fon­do acu­mu­la en los sie­te úl­ti­mos años una ren­ta­bi­li­dad cer­ca­na al 49%, lo que equi­va­le a una me­dia anual del 7,18%. Es el fon­do es­tre­lla de la ges­to­ra por sus ren­di­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.