Cru­ce de ca­mi­nos

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - To­más Pa­re­des ‘LA PAR­TI­DA’

Fir­ma só­lo Víc­tor, vie­ne del cómic, la psi­co­lo­gía, la in­fo­gra­fía y es­tá en una en­cru­ci­ja­da, co­mo pin­tor e ilus­tra­dor; pu­bli­ca pe­rió­di­ca­men­te en el Ma­ga­zi­ne.

La ex­po­si­ción de la ga­le­ría Al­fa­ma es su sép­ti­ma in­di­vi­dual, que po­drá vi­si­tar­se has­ta el 29 de abril. Di­ce el maes­tro Leo­nard Cohen que “hay una grie­ta en to­das las co­sas, así es co­mo la luz en­tra”. Las grie­tas de Víc­tor las abren los fue­gos de don­de vie­ne y así es co­mo en­tra la luz de las van­guar­dias en su oni­ris­mo. Un or­be for­ma­do de va­rios sa­bo­res, que aca­ban for­man­do uno par­ti­cu­lar.

No pue­de de­cir­se que sea un es­tric­to su­rrea­lis­ta, ni me­ta­fí­si­co, ni ma­grit­tiano pu­ro, ni brau­ne­ris­ta, ni bos­quis­ta, ni rea­lis­ta… No obs­tan­te, tie­ne al­go de to­dos esos mo­vi­mien­tos, si­tuán­do­se en un pun­to por don­de cru­zan to­das esas co­rrien­tes es­té­ti­cas. Pin­ta con óleo so­bre ta­bla y aho­ra ha pro­ba­do con un lien­zo, que apun­ta no­ve­da­des. Tie­ne un cos­mos que vi­bra en la in­de­ci­sión de la eti­que­ta, en el des­ca­ro de pro­vo­car una apa­rien­cia.

Víc­tor Ló­pez (1975), que tra­ba­ja en pro­yec­tos mul­ti­me­dia, en la sel­va di­gi­tal aho­ra tan de mo­da y con tan­tos se­gui­do­res, que pin­ta, que ilus­tra, po­ne alas a los ob­je- (2011) Víc­tor. Óleo so­bre ta­bla. 94 x 122 cm. tos y las fi­gu­ras, crea un re­vue­lo plás­ti­co del que no es­tá exen­to el or­den. Ex­po­ne des­de 1997, ha ob­te­ni­do va­rios pre­mios y dis­tin­cio­nes, co­mo el con­cur­so de Có­mics de la Uni­ver­si­dad Po­li­téc­ni­ca de Ma­drid.

Di­jé­ra­se un es­ti­li­ta, que des­de lo al­to de una co­lum­na ve dis­cu­rrir la fa­rán­du­la de los mo­vi­mien­tos y se en­tre­tie­ne en dar no­ti­cia de ella, con hu­mor, iro­nía, in­ge­nui­dad. Un ma­nie­ris­ta en la era del Twit­ter. Sus pre­cios pa­ra los for­ma­tos ma­yo­res os­ci­lan en­tre 800 y 3.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.