Ga­nar en la bol­sa ale­ma­na

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

La ale­ma­na es la eco­no­mía más fuer­te de la zo­na eu­ro, pe­ro tam­bién es la que es­tá re­gis­tran­do un ma­yor cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y que an­tes ha lo­gra­do sa­lir de la re­ce­sión. Su bol­sa, cu­yo ín­di­ce se­lec­ti­vo es el Dax, es una de las más al­cis­tas de la zo­na en los dos úl­ti­mos años. Y ofre­ce in­tere­san­tes pers­pec­ti­vas de cre­ci­mien­to a me­dio pla­zo, se­gún los ana­lis­tas.

Pa­ra es­tar pre­sen­te en es­te mer­ca­do, el in­ver­sor es­pa­ñol no cuen­ta con ape­nas fon­dos de in­ver­sión es­pe­cia­li­za­dos en es­ta bol­sa. Por es­te mo­ti­vo, Deuts­che Bank ha de­ci­di­do lan­zar en el mer­ca­do es­pa­ñol el fon­do que más ge­nui­na­men­te re­pre­sen­ta el ren­di­mien­to de es­te mer­ca­do y los re­sul­ta­dos han si­do bas­tan­te apre­cia­bles. El DWS Deuts­chland, que así se lla­ma el fon­do, ha pro­por­cio­na­do una ren­ta­bi­li­dad en un año del 20,7%. Des­de su lan­za­mien­to, en 1993, ha­ce 18 años, el ren­di­mien­to de su car­te­ra ha si­do del 291,8%. El fon­do in­vier­te en los prin­ci­pa­les va­lo­res ale­ma­nes pre­sen­tes en el ín­di­ce Dax aun­que tam­bién in­cor­po­ra un se­lec­to gru­po de com­pa­ñías me­dias y pe­que­ñas.

A pe­sar de las subidas de es­tos me­ses, el ges­tor del fon­do, Tim Al­brecht, con­si­de­ra que “el mer­ca­do ale­mán con­ti­núa sien­do atrac­ti­vo” ya que las car­te­ras de pe­di­dos de las em­pre­sas se man­tie­nen en muy buen es­ta­do, so­bre to­do en los sec­to­res re­la­cio­na­dos con la ex­por­ta­ción y con una al­ta ex­po­si­ción a los mer­ca­dos emer­gen­tes.

“La si­tua­ción fi­nan­cie­ra de las com­pa­ñías ale­ma­nas así co­mo la de los con­su­mi­do­res es fuer­te, lo que da más fle­xi­bi­li­dad a las in­ver­sio­nes y al con­su­mo”, ex­pli­ca el ges­tor del fon­do. “Man­te­ne­mos nues­tra pre­fe­ren­cia por las in­dus­trias orien­ta­das a la ex­por­ta­ción con una al­ta ex­po­si­ción a los mer­ca­dos emer­gen­tes co­mo

Deuts­che ha lan­za­do un fon­do es­pe­cia­li­za­do en la bol­sa ale­ma­na, que en 18 años ca­si ha cua­dru­pli­ca­do su va­lor

es la in­dus­tria quí­mi­ca, los fa­bri­can­tes de co­ches y los pro­vee­do­res en el seg­men­to in­dus­trial”, es­pe­ci­fi­ca.

Des­de el pun­to de vis­ta del ges­tor del DWS Deuts­chland “la ren­ta va­ria­ble ale­ma­na aún no es ca­ra”. To­da­vía que­da ca­mino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.