Pe­que­ños ta­lis­ma­nes de hoy

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Ana Domínguez COL­GAN­TE MOBILITÉ COL­GAN­TE MOBILITÉ COL­GAN­TE TORCHE CO­LLAR EQUALIZER SEXTIME

El úl­ti­mo gri­to en Pa­rís lo sue­le con­tar el con­cept sto­re que mar­ca las nue­vas ten­den­cias: Co­let­te. Y sus es­ca­pa­ra­tes han es­ta­do in­va­di­dos úl­ti­ma­men­te por una nue­va mar­ca de jo­yas que es­tán ha­cien­do fu­ror en­tre los cog­nos­cen­ti.

Se tra­ta de Le Buis­son, una mar­ca de jo­yas que em­pe­zó cuan­do una mu­jer, a raíz de una de­cep­ción sen­ti­men­tal, de­ci­de fun­dir to­das sus jo­yas y ha­cer bo­rrón y cuen­ta nue­va. Al em­pe­zar una nue­va vi­da co­men­zó una bús­que­da pa­ra di­se­ñar jo­yas nue­vas que no tu­vie­ran na­da que ver con el pa­sa­do. Pa­ra ello lla­mó a sus ami­gos ar­tis­tas y di­se­ña­do­res, gen­te que nun­ca ha­bía usa­do jo­yas ni las ha­bía di­se­ña­do.

Así sur­ge la co­lec­ción de Le Buis­son, con di­se­ños de Ma­ta­li Cras­set, Pe­tra Mrzyk & Jean Fra­nçois Mo­ri­ceau y Ge­ne­viè­ve Gauc­kler. Lo fun­da­men­tal era pen­sar en jo­yas que se pu­die­ran usar a dia­rio, que no fue­sen os­ten­to­sas y que com­bi­na­sen ma­te­ria­les de gran ca­li­dad con ar­te­sa­nía im­pe­ca­ble y a la vez for­mal­men­te in­ven­ti­vas, con ca­pa­ci­dad pa­ra con­ver­tir­se en pe­que­ños ta­lis­ma­nes de la vi­da con­tem­po­rá­nea. Un mo­do de vol­ver a los orí­ge­nes de la jo­ye­ría. Ma­ta­li Cras­set, co- oro blan­co 18 k, con pie­dra pe­ri­do­to ver­de. Pre­cio: oro blan­co 18 k y to­pa­cio azul. Pre­cio: oro ama­ri­llo de 18 k y pe­ri­do­tos, cuar­zos y gra­na­tes. Pre­cio:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.