El va­lor de los ga­ran­ti­za­dos

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

“Cai­xa Pe­ne­dès ha ini­cia­do el año apos­tan­do por los fon­dos de in­ver­sión, co­mo se re­fle­ja en las cam­pa­ñas que he­mos desa­rro­lla­do pa­ra bo­ni­fi­car los tras­pa­sos de fon­dos des­de otras en­ti­da­des. Nues­tra ga­ma de fon­dos abar­ca to­dos los seg­men­tos de clien­tes, lo que nos per­mi­te en es­tos mo­men­tos ver ya re­sul­ta­dos po­si­ti­vos en las sus­crip­cio­nes de nues­tros fon­dos”. Sal­va­dor Vilallonga Cai­ró, director de Cai­xa Pe­ne­dès In­ver­sión, ase­gu­ra que el ob­je­ti­vo de la ges­to­ra es ofre­cer al clien­te pro­duc­tos sen­ci­llos en to­da la ga­ma de fon­dos, que sean fá­ci­les de en­ten­der y por su­pues­to ren­ta­bles.

La ges­to­ra es­tá ex­pe­ri­men­tan­do un cre­ci­mien­to especial du­ran­te los úl­ti­mos me­ses en los fon­dos de in­ver­sión ga­ran­ti­za­dos de ren­ta fi­ja, un seg­men­to del mer­ca­do en el que, se­gún Vilallonga, “apor­ta­mos va­lor a nues­tros par­tí­ci­pes con­si­guien­do des­de ha­ce años ren­ta­bi­li­da­des por en­ci­ma del mer­ca­do”. El Fon­pe­ne­dés Ga­ran­tit VII: Or, de ren­ta va­ria­ble y li­ga­do al pre­cio del oro, es el ga­ran­ti­za­do es­tre­lla de la ges­to­ra. Ga­na un 7,44% anual des­de su lan­za­mien­to y es­te año acu­mu­la des­de enero un 5,15%. Es­tá cla­si­fi­ca­do co­mo el me­jor fon­do ga­ran­ti­za­do del mer­ca­do es­pa­ñol tan­to a uno, co­mo a tres y cin­co años.

“Des­de que se lan­zó el pri­mer fon­do de in­ver­sión de es­te ti­po, nues­tra fi­lo­so­fía de ges­tión de es­tos pro­duc­tos no ha cam­bia­do:

Cai­xa Pe­ne­dès tie­ne al­gu­nos de los ga­ran­ti­za­dos más ren­ta­bles, en­tre ellos uno li­ga­do al oro

sub­ya­cen­tes ana­li­za­dos y que nos gus­ten, es­truc­tu­ras cla­ras y sen­ci­llas pa­ra po­der tras­la­dar­las ade­cua­da­men­te a los clien­tes”, sub­ra­ya Vilallonga, quien aña­de: “En los pro­duc­tos de ges­tión ac­ti­va desa­rro­lla­mos una ges­tión orien­ta­da a la ge­ne­ra­ción de va­lor en el me­dio pla­zo. No bus­ca­mos un re­sul­ta­do in­me­dia­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.