Ca­rác­ter mo­nu­men­tal

El ar­qui­tec­to ma­llor­quín Pep Ramón Mar­tí com­bi­na un vo­lu­men blan­co y otro ne­gro en la vis­to­sa es­truc­tu­ra de es­ta ca­sa si­tua­da en Ciu­tat Dia­go­nal, en Es­plu­gues de Llo­bre­gat

La Vanguardia - Dinero - - INMOBILIARIO -

Un mue­ble, que al­ber­ga el te­le­vi­sor y el equi­po de música, ejer­ce de se­pa­ra­dor en­tre el baño y el dor­mi­to­rio ra con la frial­dad del ace­ro inoxi­da­ble y el cris­tal jos, tie­ne el em­pa­que de una cons­truc­ción mo­nu­men­tal, pe­ro de cer­ca, des­de el jardín al que se aso­ma la fa­cha­da prin­ci­pal, ya ad­quie­re una ca­li­dez más do­més­ti­ca. En cual­quier ca­so, es una ca­sa que se ha­ce no­tar y que no de­ja a na­die in­di­fe­ren­te, pe­se a que en la zo­na de Ciu­tat Dia­go­nal (tér­mino de Es­plu­gues de Llo­bre­gat), don­de es­tá ubi­ca­da, pro­li­fe­ran cons­truc­cio­nes de ca­rac­te­rís­ti­cas se­me­jan­tes.

Eri­gi­da en un te­rreno de 1.185 m2 ajar­di­na­do, la ca­sa reúne 800 m2 cons­trui­dos, dis­tri­bui­dos en plan­ta só­tano, pri­me­ra y se­gun­da, en­la­za­das por es­ca­le­ra in­te­rior y as­cen­sor. El pre­cio de ven­ta de la pro­pie­dad as­cien­de a 6.500.000 eu­ros.

Es una ca­sa que no de­ja in­di­fe­ren­te a na­die, pe­se a es­tar ro­dea­da de edi­fi­cios se­me­jan­tes

El in­te­rior es­tá ele­gan­te­men­te de­co­ra­do con una me­su­ra­da mez­cla de mue­bles con­tem­po­rá­neos y otros de ori­gen asiá­ti­co.

Tras fran­quear la en­tra­da prin­ci­pal, nos en­con­tra­mos con el sa­lón di­vi­di­do en dos am­bien­tes, me­dian­te un es­ca­lón: uno fren­te a la te­le­vi­sión y con un có­mo­do so­fá, y otro pen­sa­do pa­ra la tran­qui­la con­ver­sa­ción. Las pa­re­des es­tán ta­pi­za­das de te­la co­lor gris plo­mo, que ha­ce re­sal­tar el par­quet ro­ji­zo del sue­lo. Tie­ne sa­li­da a una te­rra­za con una zo­na de es­tar y una es­ca­le­ra que nos lle­va has­ta la pis­ci­na.

El co­me­dor, aun­que se­pa­ra­do de la co­ci­na, es­tá ca­si in­te­gra­do en ella y, aun­que so­brio, tie­ne co­lor gra­cias a las si­llas y lám­pa­ra de co­lor ro­jo. Un gran ven­ta­nal con­du­ce al co­me­dor al ai­re li­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.