El go­bierno de EE.UU. se es­tre­na

La Vanguardia - Dinero - - INTERNACIONAL -

Cen­tros de ba­ses de da­tos de la Nasa y del Mi­nis­te­rio de De­fen­sa de Es­ta­dos Uni­dos han em­pe­za­do es­te año a ce­rrar al­gu­nas de sus ins­ta­la­cio­nes en la re­gión de Was­hing­ton, y la in­for­ma­ción al­ma­ce­na­da en sus ser­vi­do­res ha si­do tras­la­da­da a una se­rie de ba­ses de da­tos vir­tua­les, en internet. De es­te mo­do el go­bierno es­tá im­ple­men­ta­do su pri­mer plan fe­de­ral de pro­mo­ción de los ser­vi­cios de compu­tación en la nu­be, o en internet.

El plan fue anun­cia­do co­mo una me­di­da pa­ra re­du­cir cos­tes, me­jo­rar la fle­xi­bi­li­dad de las in­fra­es­truc­tu­ra de tec­no­lo­gía de la in­for­ma­ción, y fa­ci­li­tar el ac­ce­so a la mis­ma a los agen­tes fe­de­ra­les des­de di­fe­ren­tes ubi­ca­cio­nes. De mo­men­to, el de­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra y el de Ad­mi­nis­tra­ción Ge­ne­ral tam­bién se han su­ma­do a es­te nue­vo sis­te­ma de ges­tión, y han pre­vis­to tras­la­dar a la web sus pro­gra­mas de co­rreos elec­tró­ni­cos.

Otro de­par­ta­men­to fe­de­ral que pre­vi­si­ble­men­te es­tá tra­ba­jan­do pa­ra tras­la­dar sus ba­ses de da­tos a internet es el de sanidad, aun­que de mo­men­to Es­ta­dos Uni­dos no des­ta­ca, pre­ci­sa­men­te por el ni­vel de di­gi­ta­li­za­ción al­can­za­do en los his­to­ria­les clí­ni­cos de sus pa­cien­tes. Qui­zás por es­te mo­ti­vo la ad­mi­nis­tra­ción ha apro­ba­do sub­ven­cio­nes con­si­de­ra­bles pa­ra in­cen­ti­var es­te cam­bio. El cre­cien­te uso de iPho­nes y pro­duc­tos mó­vi­les in­te­li­gen­tes en­tre los pro­fe­sio­na­les de es­te sec­tor po­dría ayu­dar al cam­bio. bién per­mi­te ajus­tar la de­man­da a las ne­ce­si­da­des de ca­da mo­men­to, y con ello re­du­cir cos­tes”, ex­pli­ca es­te ex­per­to de 3sca­le.

La in­cor­po­ra­ción a la compu­tación en la nu­be se­rá gra­dual, y las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas se­gui­rán du­ran­te unos años ope­ran­do con un mo­de­lo hí­bri­do, en que ca­da vez se­rá ma­yor la mez­cla en­tre in­fra­es­truc­tu­ra pro­pia y vir­tual, se­gún el in­for­me de Mi­cro­soft. El es­tu­dio tam­bién re­ve­la que la de­man­da pro­ce­de­rá tan­to de las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas que pre­vén só­lo me­jo­rar su be­ne­fi­cio, co­mo de las que op­tan por una fuer­te ex­pan­sión, y pre­fie­ren el cos­te mo­de­ra­do del cloud com­pu­ting con pa­go pro­gre­si­vo de acuer­do con la de­man­da, en vez de una so­bre in­ver­sión en tec­no­lo­gía de la in­for­ma­ción.

Los fac­to­res que em­pu­jan al cre­ci­mien­to de es­ta in­dus­tria se mul­ti­pli­can. A me­di­da que es­te ser­vi­cio sea más ubi­cuo, y la tec- no­lo­gía de la in­for­ma­ción de las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas ca­du­que, la adopt­ción cre­ce­rá con ra­pi­dez. Tam­bién la cre­cien­te de­man­da de aplicaciones mó­bi­les y la pro­gre­si­va in­cor­po­ra­ción de la ge­ne­ra­ción vir­tual al mun­do la­bo­ral es­tán in­flu­yen­do en el

Es co­mo uti­li­zar trans­por­te pú­bli­co en vez del co­che pri­va­do: es más eco­nó­mi­co y te lle­va más le­jos

cam­bio del uso de la tec­no­lo­gía in­for­má­ti­ca.

El desa­rro­llo de es­ta in­dus­tria su­po­ne opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio pa­ra la am­plia ga­ma de em­pre­sas que ope­ran en los di­fe­ren­tes sub­sec­to­res de ac­ti­vi­dad.

“Tra­ba­ja­mos con nues­tros pro­pios sis­te­mas de ba­ses de da­tos, y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.