¿Freno a la Bol­sa de EE.UU.?

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

La ren­ta va­ria­ble es­ta­dou­ni­den­se po­dría ha­ber me­jo­ra­do su po­si­ción en los mer­ca­dos glo­ba­les tras la de­ci­sión de la Re­ser­va Fe­de­ral de apos­tar por es­ta­bi­li­dad en los ti­pos de in­te­rés con el ob­je­to de dar­le más opor­tu­ni­da­des a la re­cu­pe­ra­ción de la eco­no­mía, to­da­vía mo­des­ta. Los re­sul­ta­dos de las com­pa­ñías que ope­ran en el Dow Jones es­tán sien­do por lo ge­ne­ral bas­tan­te sa­tis­fac­to­rios y los fon­dos de in­ver­sión que in­vier­ten en es­te mer­ca­do se en­cuen­tran en­tre los me­jo­res del mo­men­to, al­gu­nos con ren­ta­bi­li­da­des cer­ca­nas al 10%.

Los in­di­ca­do­res bur­sá­ti­les se­lec­ti­vos de Es­ta­dos Uni­dos se en­cuen­tran en sus me­jo­res mo­men­tos des­de ha­ce mu­chos años y to­do pa­re­ce in­di­car que se van a man­te­ner só­li­dos, al me­nos has­ta des­pués del ve­rano, cuan­do la Re­ser­va Fe­de­ral pue­de ins­tru­men­tar un cam­bio en su es­tra­te­gia de política mo­ne­ta­ria.

El in­con­ve­nien­te con el que tro­pie­zan los in­ver­so­res es, no obs­tan­te, el tre­men­do des­gas­te que es­tá su­frien­do el dó­lar, cu­ya de­pre­cia­ción fren­te al eu­ro en lo que va de año ron­da el 11%, lo que im­pli­ca que la de­pre­cia­ción de las in­ver­sio­nes eu­ro- peas en el ám­bi­to del dó­lar es un fac­tor muy im­por­tan­te a te­ner en cuen­ta en es­tos mo­men­tos. Lo cier­to es que el eu­ro se ha con­ver­ti­do en una mo­ne­da fuer­te y só­li­da, prác­ti­ca­men­te de eco­no­mía emer­gen­tes, cuan­do las va­ria­bles que sus­ten­tan la di­vi­sa mues­tran to­da­vía, sal­vo en el ca­so de Ale­ma­nia, una fra­gi­li­dad con­si­de­ra­ble. Reino Uni­do ha pu­bli­ca­do es­ta se­ma­na sus ci­fras de cre­ci­mien­to, muy le­jos de ofre­cer la radiografía de una eco­no­mía en ex­pan­sión.

El BCE ha ele­va­do los ti­pos de in­te­rés, en una de­ci­sión que al­gu­nos con­si­de­ran pre­ci­pi­ta­da pe­ro que de mo­men­to pue­de ser un in-

La subida de ti­pos del BCE y la es­ta­bi­li­dad de la Fed pue­den au­men­tar el atrac­ti­vo de la Bol­sa de EE.UU.

con­ve­nien­te pa­ra la ma­yo­ría de las eco­no­mías de la zo­na eu­ro, en don­de se han abier­to cla­ra­men­te dos ve­lo­ci­da­des di­fe­ren­cia­das de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, que di­fi­cul­tan un tra­ta­mien­to uni­for­me a las de­ci­sio­nes res­pec­to a los di­ver­sos mer­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.