La Mia­mi es­pa­ño­la

El pre­cio de las ca­sas de lu­jo en la Cos­ta del Sol ha caí­do en­tre un 15% y un 25% en los úl­ti­mos tres años, mien­tras que su ven­ta ha cre­ci­do un 26%

La Vanguardia - Dinero - - INMOBILIARIO - An­na Ca­ba­ni­llas

Ao­ri­llas del Me­di­te­rrá­neo, en la fal­da de la Sie­rra Blan­ca, se em­pla­za una de las ciu­da­des más cos­mo­po­li­tas de la Cos­ta del Sol. Cen­tro de la jet set in­ter­na­cio­nal des­de los años cin­cuen­ta, Mar­be­lla se eri­ge al igual que Mon­te­car­lo, Mia­mi o Gs­taad co­mo pun­to de en­cuen­tro de aris­tó­cra­tas y mi­llo­na­rios de me­dio mun­do, so­bre to­do du­ran­te la épo­ca es­ti­val. La lis­ta de ce­le­bri­da­des que po­seen pro­pie­da­des en Mar­be­lla o la vi­si­tan re­gu­lar­men­te es muy lar­ga, con per­so­na­li­da­des que van des­de el prín­ci­pe Al­ber­to de Mó­na­co has­ta per­so­na­jes del show bu­si­ness co­mo Paul McCart­ney, Antonio Ban­de­ras o Ju­lio Igle­sias, en­tre otros. In­clu­so la ac­tual pri­me­ra da­ma de EE.UU., Mi­che­lle Obama, dis­fru­tó jun­to a su hi­ja pe­que­ña Sas­ha de unos días de va-

DM Pro­per­ties vende es­ta vi­lla en los Al­tos Reales por 9 mi­llo­nes

En­gel & Voel­kers vende es­ta man­sión si­tua­da al la­do del ho­tel Mar­be­lla Club por 12,7 mi­llo­nes

Ca­sa de es­ti­lo con­tem­po­rá­neo, con un pre­cio de 6,4 mi­llo­nes

MASG Lu­xury Pro­per­ties vende es­ta es­ta ca­sa por 2,2 mi­llo­nes. ca­cio­nes el pa­sa­do ve­rano en la con­si­de­ra­da Mia­mi es­pa­ño­la.

En po­co más de cin­cuen­ta años el an­ti­guo pue­blo de pes­ca­do­res y agri­cul­to­res de 10.000 ha­bi­tan­tes se ha con­ver­ti­do en uno de los re­fe­ren­tes del pa­no­ra­ma tu­rís­ti­co mun­dial, con una po­bla­ción que ac­tual­men­te su­pera las 135.000 per­so­nas, el 20% de los cua­les son ex­tran­je­ros. “La gran ma­yo­ría de los com­pra­do­res de de ca­sas de lu­jo que te­ne­mos aho­ra en Mar­be­lla son del nor­te de Eu­ro­pa. Sue­len com­prar pro­pie­da­des de va­ca­cio­nes. Mu­chos de ellos pa­san aquí los me­ses de in­vierno de­bi­do al buen cli­ma. La in­fra­es­truc­tu­ra de Mar­be­lla y, por ejem­plo, sus co­le­gios in­ter­na­cio­na­les son otros de los atrac­ti­vos pa­ra los ex­tran­je­ros que de­ci­den ve­nir a ins­ta­lar­se aquí de­fi­ni­ti­va­men­te con to­da la fa­mi­lia”, ex­pli­ca Pia Arrieta, di­rec­to­ra de la in­mo­bi­lia­ria Dia­na Mo­ra­les Pro­per­ties, es­pe­cia­li­za­da en pro­pie­da­des en la Cos­ta del Sol.

La Mi­lla de Oro, que co­nec­ta la par­te oes­te de Mar­be­lla con el na­da mo­des­to Puer­to Ba­nús, es una de las zo­nas más icó­ni­cas de la ciu­dad. En ella se lo­ca­li­zan al­gu­nas de las re­si­den­cias más lu­jo­sas de la ciu­dad, co­mo el pa­la­cio del ya des­apa­re­ci­do Rey Fahd, así co­mo de­ce­nas de vi­llas y áti­cos es­con­di­dos en­tre exu­be­ran­tes jar­di­nes sub­tro­pi­ca­les que aguar­dan vis­tas es­pec­ta­cu­la­res de la cos­ta.

Pe­ro, ¿cuán­to cues­ta po­seer un pe­da­ci­to de es­te pa­raí­so? Los ex­per­tos apun­tan a que se pue­de ad­qui­rir una pro­pie­dad de lu­jo en la ciu­dad cos­te­ra a par­tir del mi­llón y me­dio de eu­ros en ade­lan­te. Pe­se a es­tar re­ser­va­do pa­ra unos po­cos bol­si­llos, el año pa­sa­do la agen­cia En­gel & Voel­kers de Mar­be­lla de­cla­ra ha­ber ven­di­do un 26% más de pro­pie­da­des de lu­jo que en el 2009. “Es­to se de­be a que en los úl­ti­mos tres años el pre­cio de las pro­pie­da­des de lu­jo ha caí­do en­tre un 15% y un 25% en ciu­da­des co­mo Mar­be­lla, y a que en la Cos­ta del Sol go­za­mos, du­ran­te to­do el año, del me­jor cli­ma de to­da Eu­ro­pa”, afir­ma Sma­dar Kahana, mánager de la ofi­ci­na de Mar­be­lla.

POR EL MUN­DO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.