Po­si­cio­nar­se en la ga­ma de cua­tro es­tre­llas

La Vanguardia - Dinero - - IBEX 35 -

La alian­za con el con­glo­me­ra­do chino HNA, anun­cia­da es­ta se­ma­na, per­mi­ti­rá a NH Ho­te­les en­trar en los mer­ca­dos asiá­ti­cos de China, Tai­wán, Ma­cao y Hong Kong, in­di­có el director ge­ne­ral de Es­tra­te­gia e In­ver­sio­nes Cor­po­ra­ti­vas de la ca­de­na es­pa­ño­la, Ignacio Aran­gu­ren.

Pa­ra el desa­rro­llo del ne­go­cio en di­chos mer­ca­dos y siem­pre en el seg­men­to me­dio o me­dio su­pe­rior, el gru­po chino y NH Ho­te­les crea­rán una so­cie­dad con­jun­ta de ges­tión.

Se­gún Aran­gu­ren, el seg­men­to de cua­tro es­tre­llas ur­bano es el que arro­ja ma­yo­res opor­tu­ni­da­des de cre­ci­mien­to en China, de­bi­do a su frag­men­ta­ción y aún baja pe­ne­tra­ción de las gran­des ca­de­nas in­ter­na­cio­na­les.

En cam­bio, el mer­ca­do ho­te­le­ro de lu­jo es­tá do­mi­na­do en China por las gran­des mar­cas in­ter­na­cio­na­les, y tam­bién hay me­nos opor­tu­ni­da­des en seg­men­tos más ba­jos, don­de, apar­te de la pre­sen­cia ex­tran­je­ra, ope­ran mu­chas em­pre­sas lo­ca­les. pro­ble­mas fi­nan­cie­ros. Tam­bién con­si­de­ran los ana­lis­tas de BBVA que el mo­vi­mien­to “me­jo­ra la po­si­ción vis à vis de NH de ca­ra a la con­so­li­da­ción del sec­tor”.

Uno de los te­mas que tie­ne pen­dien­te el gru­po ho­te­le­ro es­pa­ñol es la re­fi­nan­cia­ción de la deu­da, que as­cien­de a 1.117 mi­llo­nes.

Tras el anun­cio de la ope­ra­ción, BBVA ha au­men­ta­do su re­co­men­da­ción del va­lor has­ta 6,6 eu­ros. JB Ca­pi­tal Mar­kets tam­bién ha subido el pre­cio des­de

La ca­de­na ho­te­le­ra am­plia­rá su pre­sen­cia en el gi­gan­te asiá­ti­co con la aper­tu­ra de nue­vos com­ple­jos

5,9 has­ta 6,2 eu­ros. Y Ke­pler ha me­jo­ra­do el pre­cio ob­je­ti­vo de 5,7 a 6,5 eu­ros, con con­se­jo de com­prar. El pa­sa­do vier­nes ce­rró a 5,585 eu­ros, con una caí­da del 0,18%. La ca­de­na ho­te­le­ra lle­va una bue­na ra­cha en bol­sa. Fi­gu­ra en­tre los va­lo­res que más han cre­ci­do en lo que va de año, con una re­va­lo­ri­za­ción del 64%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.