Car­te­ras ges­tio­na­das por en­car­go

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

Ban­co Ur­qui­jo, in­te­gra­do en el Gru­po Ban­co Sa­ba­dell, lan­zó en los prin­ci­pios de la cri­sis su nue­vo ser­vi­cio de ges­tión de car­te­ras de fon­dos, un pro­duc­to des­ti­na­do a los clien­tes de ban­ca pri­va­da, es de­cir, con una ca­pa­ci­dad de in­ver­sión mí­ni­ma de 100.000 eu­ros. La fi­na­li­dad de es­te ser­vi­cio es asu­mir la ges­tión de un pa­tri­mo­nio in­ver­ti­do en ac­ti­vos mo­bi­lia­rios, to­man­do las de­ci­sio­nes de in­ver­sión que nor­mal­men­te rea­li­za el in­ver­sor.

El ser­vi­cio Ur­qui­jo Car­te­ras de Fon­dos, lan­za­do a prin­ci­pios de ma­yo del año 2008, cuen­ta en la actualidad con unas 1.200 car­te­ras ges­tio­na­das y unos 300 mi­llo­nes de eu­ros de vo­lu­men ba­jo ges­tión. “Rea­li­za­mos una ges­tión ac­ti­va de las car­te­ras con un ses­go con­ser­va­dor en las cua­tro que te­ne­mos pa­ra apor­tar al clien­te la se­gu­ri­dad ne­ce­sa­ria pa­ra el ma­ne­jo de su pa­tri- mo­nio”, ex­pli­ca Va­len­tín Arro­yo, director de In­ver­sio­nes de Ban­co Ur­qui­jo y má­xi­mo res­pon­sa­ble de los pro­duc­tos de in­ver­sión de ban­ca pri­va­da de la en­ti­dad, en­tre ellos el ser­vi­cio de car­te­ras de fon­dos.

“Ac­tua­mos en to­dos los mer­ca­dos a ni­vel geo­grá­fi­co, des­de Eu-

El Ur­qui­jo cum­ple tres años con su ser­vi­cio de ges­tión de las in­ver­sio­nes de clien­tes de for­ma di­ná­mi­ca

ro­pa has­ta Ja­pón, pa­san­do por Es­ta­dos Uni­dos y mer­ca­dos emer­gen­tes, y des­de lue­go con to­da cla­se de ac­ti­vos”, ex­pli­ca Arro­yo. “La glo­ba­li­dad nos per­mi­te di­ver­si­fi­car me­jor los ries­gos y a la pos­tre re­du­cir el ries­go me­dio asu­mi­do por la in­ver­sión, con la fi­lo­so- fía de adap­tar la car­te­ra a la si­tua­ción de los mer­ca­dos de for­ma sis­te­má­ti­ca y siem­pre to­man­do en con­si­de­ra­ción la si­tua­ción per­so­nal del clien­te y su per­fil de ries­go”.

El ob­je­ti­vo de ren­ta­bi­li­dad es do­ble, por un la­do pre­ser­var el ca­pi­tal, en especial en en­tor­nos eco­nó­mi­cos ad­ver­sos, y por otro bus­car la ren­ta­bi­li­dad ab­so­lu­ta. La fi­lo­so­fía de di­ver­si­fi­ca­ción es­tá res­pal­da­da por un am­plio nú­me­ro de fon­dos de in­ver­sión, la ma­yo­ría de ges­to­ras in­ter­na­cio­na­les, en­tre 60 y 100, que re­pre­sen­tan to­dos los es­ti­los y zo­nas de in­ver­sión.

CUA­TRO ES­TRA­TE­GIAS

Las car­te­ras se or­ga­ni­zan ba­jo cua­tro es­tra­te­gias de in­ver­sión di­fe­ren­cia­das, la pri­me­ra con un ran­go de apues­ta por la ren­ta va­ria­ble en­tre el 0% y el 15%, y la cuar­ta, la más agre­si­va, con in­ver­sio­nes en bol­sa que re­pre­sen­tan en­tre el 30% y la to­ta­li­dad de la car­te­ra. Las vo­la­ti­li­da­des de es­tas cua­tro es­tra­te­gias os­ci­lan des­de el 1,46% anual de la más con­ser­va­do­ra has­ta el 8,17% en la más di­ná­mi­ca, to­das ellas por de­ba­jo, e in­clu­so bas­tan­te por de­ba­jo, de la vo­la­ti­li­dad que mues­tran los res­pec­ti­vos ín­di­ces de re­fe­ren­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.