La op­ción del di­vi­den­do

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

Iber­ca­ja Di­vi­den­do es uno de los fon­dos de in­ver­sión más ren­ta­bles del mo­men­to, con una ga­nan­cia acu­mu­la­da en lo que va de año del or­den del 11%. El atrac­ti­vo del di­vi­den­do le es­tá re­por­tan­do un buen atrac­ti­vo, ya que en los úl­ti­mos me­ses ha du­pli­ca­do su pa­tri­mo­nio, en unos mo­men­tos en los que los in­ver­so­res mues­tran po­ca sim­pa­tía ha­cia los fon­dos de in­ver­sión en ge­ne­ral y ha­cia los de bol­sa en par­ti­cu­lar.

“No se pue­de de­fi­nir co­mo un pro­duc­to con­ser­va­dor, pe­ro sí co­mo un pro­duc­to de bol­sa con per­fil de­fen­si­vo, ya que las em­pre­sas que es­tán en su car­te­ra cum­plen con el cri­te­rio de só­li­da y re­cu­rren­te ge­ne­ra­ción de ca­ja que per­mi­ta la con­ti­nui­dad de la ac­ti­vi­dad pro­duc­ti­va y, a su vez, man­te­ner o in­clu­so ele­var la re­mu­ne­ra­ción al ac­cio­nis­ta”, ex­pli­ca Miriam Fer­nán­dez, ges­to­ra de es­te fon­do de Iber­ca­ja Ges­tión.

Si un in­ver­sor tie­ne du­das so­bre la ido­nei­dad del mo­men­to ac­tual pa­ra en­trar en un fon­do, ha­cer­lo a tra­vés de uno es­pe­cia­li­za­do en com­pa­ñías con al­tas ren­ta­bi­li­da­des por di­vi­den­do pa­re­ce una op­ción es­pe­cial­men­te ade­cua­da. “En un en­torno de po­ten­cial subida de ti­pos, el cri- te­rio de la ren­ta­bi­li­dad por di­vi­den­do re­sul­ta fun­da­men­tal an­te la al­ter­na­ti­va de la ren­ta fi­ja a un año”, des­ta­ca Miriam Fer­nán­dez. “Iber­ca­ja Di­vi­den­do apro­ve­cha las subidas de bol­sa y pre­sen­ta cier­ta pro­tec­ción an­te las co­rrec­cio­nes, gra­cias a la na­tu­ra­le­za de las ac­cio­nes en car­te­ra, de cor­te de­fen­si­vo ma­yo­ri­ta­ria­men­te”.

Se­gún la ges­to­ra, Iber­ca­ja Di­vi­den­do con­cen­tra en la actualidad más de la mi­tad de su in­ver­sión en sec­to­res de­fen­si­vos, co­mo las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, las eléc­tri­cas y la far­ma­cia, re­pre­sen­tan­do la di­vi­sa eu­ro más del 80% de la car­te­ra, con li­bras es­ter­li­nas y francos sui­zos en el res­to de las

Iber­ca­ja tie­ne uno de los fon­dos bur­sá­ti­les más ren­ta­bles al in­ver­tir en em­pre­sas con al­to di­vi­den­do

in­ver­sio­nes. “Guia­mos nues­tras de­ci­sio­nes de in­ver­sión por el aná­li­sis fun­da­men­tal, cen­tran­do el es­tu­dio de los va­lo­res en la ge­ne­ra­ción de ca­ja ac­tual y a fu­tu­ro, que es lo que de­ter­mi­na en úl­ti­ma ins­tan­cia la sos­te­ni­bi­li­dad de los di­vi­den­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.