Ca­li­dad de vi­da en Sant Cu­gat

Las ven­ta­jas de ha­bi­tar en una ciu­dad pe­que­ña y abar­ca­ble si­tua­da cer­ca de Bar­ce­lo­na

La Vanguardia - Dinero - - INMOBILIARIO - Isabel de Vi­lla­lon­ga

No se tra­ta de un des­cu­bri­mien­to. A es­tas al­tu­ras, to­dos sa­be­mos los mo­ti­vos que han im­pul­sa­do a mu­chas fa­mi­lias a es­ta­ble­cer­se en Sant Cu­gat. Su ex­ce­len­te co­mu­ni­ca­ción con Bar­ce­lo­na, Sa­ba­dell y Te­rras­sa, su pri­vi­le­gia­do en­torno y los pre­cios prohi­bi­ti­vos de la gran ciu­dad, han he­cho de es­te an­ti­guo pue­blo de ve­ra­nean­tes una ciu­dad có­mo­da, ama­ble y re­bo­san­te de es­pa­cios ver­des que ha con­se­gui­do cre­cer sin per­der su tra­di­cio­nal en­can­to.

La vi­vien­da que nos ocu­pa per­te­ne­ce a uno de los ba­rrios más nue­vos de Sant Cu­gat, una zo­na de gran desa­rro­llo ur­ba­nís­ti­co si­tua­da en el cua­dran­te nor­des­te de la ciu­dad, cer­ca del cen­tro y con ac­ce­so in­me­dia­to a la au­to­pis­ta y a la nue­va es­ta­ción de fe­rro­ca­rril de Vol­pe­lle­res.

Se tra­ta de un edificio pro­yec­ta­do por el ar­qui­tec­to Xa­vier Maristany, que alo­ja 20 vi­vien­das, cua­tro por plan­ta, de dis­tin­tos ta­ma­ños y pre­cios, to­das ellas con zo­na ver­de y pis­ci­na co­mu­ni­ta­ria, pla­za de par­king y tras­te­ro.

Una de es­tas vi­vien­das, de más de 109 m2, cua­tro ha­bi­ta­cio­nes y dos ba­ños, de­co­ra­da por la in­terio­ris­ta Ju­dith Farrán, to­tal­men­te amue­bla­da, con un ni­vel al­to de aca­ba­dos y pre­pa­ra­da pa­ra en­trar a vi­vir, es­tá en ven­ta por 409.500 eu­ros. Su dis­tri­bu­ción es fun­cio­nal y prác­ti­ca. A la en­tra­da, un pe­que­ño dis­tri­bui­dor aís­la el re­ci­bi­dor de la zo­na de es­tar me­dian­te una puer­ta co­rre­de­ra de cris­tal trans­lú­ci­do en­mar­ca­dos en ma­de­ra la­ca­da en blan­co. Co­me­dor y sa­lón con­for­man un mis­mo es­pa­cio am­bien­ta­do de for­ma so­bria y aco­ge­do­ra, con gran­des so­fás con­ver­ti­bles en ca­ma, mue­bles de di­se­ño y un jue­go de co­lo­res de ba­se blan­ca en don­de des­ta­can los pe­que­ños de­ta­lles en to­nos gri­ses y ne­gros. Dos gran­des co­rre­de­ras con do­ble cris­tal abren la sa­la de es­tar a la te­rra­za, inun­dan­do de luz na­tu­ral to­da es­ta es­tan­cia.

La co­ci­na, có­mo­da y su­fi­cien­te­men­te am­plia, dis­po­ne de mo­bi­lia­rio la­ca­do en blan­co, al­to has­ta el te­cho, con en­ci­me­ra de si­les­to­ne gris, elec­tro­do­més­ti­cos de al­ta ga­ma y una zo­na de­di­ca­da a of­fi­ce en don­de se ha co­lo­ca­do una me­sa pa­ra desa­yu­nos y ce­nas ín­ti­mas.

Tie­ne ade­más un pe­que­ño la­va­de­ro anexo, con te­rra­za cu­bier­ta pro­te­gi­da del ex­te­rior me­dian­te una ce­lo­sía de la­mas de alu­mi­nio, en don­de se ha ins­ta­la­do la la­va­do­ra-se­ca­do­ra y el ten­de­de­ro. Des­de la zo­na de es­tar, una puer­ta ge­me­la a la del re­ci­bi­dor, co­mu­ni­ca con el dis­tri­bui­dor de las ha­bi­ta­cio­nes.

El apar­ta­men­to tie­ne cua­tro dor­mi­to­rios con ar­ma­rios em­po­tra­dos y dos ba­ños, una de es­tas ha­bi­ta­cio­nes se ha ha­bi­li­ta­do co­mo es­tu­dio. La sui­te prin­ci­pal, con ves­ti­dor y cuar­to de baño com­ple­to, tie­ne ac­ce­so directo a la te­rra­za.

El pa­vi­men­to de to­da la ca­sa es de par­quet flo­tan­te la­mi­na­do, ex­cep­to en la co­ci­na y los ba­ños, don­de se han co­lo­ca­do pie­zas de gres de co­lor gris. La car­pin­te­ría ex­te­rior es de alu­mi­nio la­ca­do con do­ble vi­drio y per­sia­nas en­ro­lla­bles mo­to­ri­za­das. Ca­le­fac­ción in­di­vi­dual a gas na­tu­ral por ra­dia­do­res y ai­re acon­di­cio­na­do dis­tri­bui­do por con­duc­tos en to­das las es­tan­cias.

La vi­vien­da lle­va in­cor­po­ra­da una pla­za de apar­ca­mien­to (con po­si­bi­li­dad de dos) y un tras­te­ro ubi­ca­dos en la plan­ta só­tano. Dis­fru­ta tam­bién de una zo­na co­mu­ni­ta­ria ajar­di­na­da con cés­ped, ideal pa­ra ni­ños, ya que una va­lla la se­pa­ra de la pis­ci­na.

FI­CHA Y UBI­CA­CIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.