Día sa­le a bol­sa pa­ra cre­cer en emer­gen­tes

La Vanguardia - Dinero - - SECTORES -

La ca­de­na Dia co­ti­za­rá a par­tir del mes de ju­lio en la Bol­sa de Ma­drid. No obs­tan­te, Blue Ca­pi­tal –par­ti­ci­pa­do por Ber­nard Ar­nault, pre­si­den­te del gru­po de mo­da LVMH y la fir­ma de in­ver­sión es­ta­dou­ni­den­se Co­lony Ca­pi­tal– man­ten­drá al me­nos du­ran­te ca­si un año ca­si el 14% del ca­pi­tal. La fi­lial de hard dis­count cuen­ta con 6.373 tien­das y más de 45.000 em­plea­dos. Pre­vé unas ven­tas de 9.970 mi­llo­nes en el ac­tual ejer­ci­cio.

En Es­pa­ña, hay abier­tas 2.733 tien­das Dia. En pa­la­bras del con- se­je­ro de­le­ga­do en Es­pa­ña, Ricardo Currás, la idea de sa­lir a bol­sa res­pon­de a que la ca­de­na quie­re se­guir cre­cien­do en los paí­ses emer­gen­tes en los que ya es­tá pre­sen­te (Ar­gen­ti­na, Bra­sil, China...). El gru­po pre­ten­de que las ven­tas crez­can un 3% en el 2011, con una sig­ni­fi­ca­ti­va apor­ta­ción de los paí­ses emer­gen­tes (27%).

Se­pa­rar­se de Ca­rre­four le su­pon­drá a Dia que des­apa­rez­can si­ner­gias de com­pra, va­lo­ra­das en unos 25 mi­llo­nes. Es­tá pre­vis­to que el 35% del be­ne­fi­cio ne­to se re­par­ta en di­vi­den­dos. drá a bol­sa en Es­pa­ña. Se es­cin­di­rá de Ca­rre­four pa­ra ca­mi­nar de for­ma independiente. Tras años de es­pe­cu­la­cio­nes y acer­ca­mien­to del ca­pi­tal ries­go sin éxi­to, fi­nal­men­te em­pe­za­rá a co­ti­zar el pró­xi­mo 5 de ju­lio.

Ricardo Currás, con­se­je­ro de­le­ga­do de Dia, no se atre­vió a dar una va­lo­ra­ción de la em­pre­sa el pa­sa­do miér­co­les en la Bol­sa de Ma­drid. En cam­bio, los di­rec­ti­vos de Ca­rre­four la va­lo­ra­ron un día an­tes en Pa­rís en 4.000 mi­llo­nes, in­clui­da la deu­da. Ca­rre­four ob­tu­vo unas ven­tas de 90.099 mi­llo­nes en el 2010. En Es­pa­ña, fac­tu­ró 14.059 mi­llo­nes. El gru­po tie­ne abier­tos 15.937 cen­tros en 33 paí­ses (3.073 en Es­pa­ña).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.