“Las ta­ble­tas en­gan­chan, pe­ro tie­nen la­gu­nas”

La Vanguardia - Dinero - - TECNOLOGÍA -

La con­ver­sa­ción con Al­ber­to Ruano tu­vo lu­gar en abril, cuan­do aún no se ha­bían pu­bli­ca­do los da­tos del pri­mer tri­mes­tre. La acla­ra­ción pa­re­ce ne­ce­sa­ria co­mo con­tex­to del diá­lo­go que si­gue. Ruano (44 años) es to­da una fi­gu­ra en el sec­tor y sus opi­nio­nes sue­len ale­jar­se de la con­ven­ción. “Es­te mer­ca­do –di­jo – ne­ce­si­ta ven­der a la an­ti­gua: más re­la­ción con el clien­te y me­nos fo­lle­to; con­si­de­ro un gra­ve error con­for­mar­se con már­ge­nes ba­jos pa­ra se­guir ti­ran­do”.

¿Có­mo ve la evo­lu­ción del mer­ca­do es­pa­ñol?

Los da­tos de cie­rre del 2010, y con más ra­zón lo que sa­be­mos del pri­mer tri­mes­tre, nos han he­cho re­ca­pa­ci­tar so­bre lo que es­tá pa­san­do en el mer­ca­do. Por pri­me­ra vez en 25 años han caí­do las ven­tas de por­tá­ti­les, y los net­books se han sal­va­do por los pe­los gra­cias a la de­man­da del sec­tor edu­ca­ti­vo.

... que en las ven­tas de Tos­hi­ba son im­por­tan­tes.

Por eso me preo­cu­pa que se re­cor­ten los re­cur­sos de los pro­yec­tos Es­cue­la 2.0; si se pier­de la con­ti­nui­dad, de po­co ha­brán ser­vi­do años de es­fuer­zo.

¿Y las em­pre­sas pri­va­das?

AR­CHI­VO

Al­ber­to Ruano, director ge­ne­ral de Tos­hi­ba Es­pa­ña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.