Una te­le­vi­sión in­te­rac­ti­va con Te­le­fó­ni­ca

La Vanguardia - Dinero - - IBEX 35 -

Me­dia­set Es­pa­ña, pro­pie­ta­ria de las ca­de­nas Te­le 5 y Cua­tro, anun­ció el pa­sa­do vier­nes que ha fir­ma­do un acuer­do con Te­le­fó­ni­ca pa­ra crear una te­le­vi­sión in­te­rac­ti­va. Los dos gru­pos co­la­bo­ra­rán en el desa­rro­llo de un pro­yec­to de te­le­vi­sión que in­cor­po­ra­rá una ba­rra la­te­ral en la que se in­clui­rán aplicaciones pa­ra in­ter­ac­tuar con la pro­gra­ma­ción y ac­ce­der a las re­des so­cia­les, cu­ya in­fluen­cia no pa­ra de cre­cer en los úl­ti­mos me­ses.

De es­ta for­ma, y se­gún ase­gu­ra­ron am­bas em­pre­sas en un co­mu­ni­ca­do con­jun­to, Me­dia­set se­rá “la pri­me­ra em­pre­sa au­dio­vi­sual” en ofre­cer aplicaciones si­mi­la­res a las de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les pa­ra la te­le­vi­sión, en es­te ca­so, Ima­ge­nio de Te­le­fó­ni­ca.

Es­te acuer­do de co­la­bo­ra­ción tam­bién in­clu­ye la crea­ción de un ser­vi­cio de “te­le­vi­sión a la car­ta”, es de­cir, un ca­nal de dis­tri­bu­ción de pro­gra­mas y ví­deos ba­jo de­man­da, sin te­ner que es­tar su­je­to a las ho­ras de emi­sión de con­te­ni­dos. Me­dia­set Es­pa­ña in­for­mó de que in­clui­rá sus con­te­ni­dos en las di­ver­sas pla­ta­for­mas de internet del gru­po, en­tre las que es­tán los por­ta­les de sus dos gran­des ca­de­nas ge­ne­ra­lis­tas en abier­to: Te­le 5 y Cua­tro. El ob­je­ti­vo de la alian­za en­tre la pro­duc­to­ra y Te­le­fó­ni­ca es “adap­tar la ofer­ta de con­te­ni­dos a las nue­vas for­mas de con­su­mo” que han sur­gi­do tras la ex­ten­sión de internet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.